Sistema de Crónicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Crónicas

Mensaje por Marca del Lobo el Miér Ago 21, 2013 3:02 am


Sistema de Crónicas

"A continuación se explicara el sistema de crónicas mediante el que se llevará el rol a cabo en la comunidad."




Sobre las Crónicas


Las crónicas constituyen los capítulos en los que se desarrollan los eventos principales de la trama del rol. Es decir, poseen temáticas centrales que buscan dar un hilo argumental continuo y cronológico dentro del juego. Cada crónica posee su propio foro, mostrados en la categoría "Crónicas de rol" en el "Index general". Cuando el hilo argumental de una crónica se de por concluido, se abrirá una nueva, con el siguiente paso en la historia.

¿Cómo funcionan?


Cada crónica se abre con un post introductorio creado por Administración, donde se explicara la temática y de que tratara esta. Tras aquello, los participantes son libres de abrir temas en el foro de la crónica y llevar a cabo su rol.

¿Es necesario ceñirse a lo planteado por administración con el comienzo de una crónica?


No necesariamente. Aunque cada crónica persigue un fin en concreto, esperando relacionar a todos los personajes del foro, originales o predeterminados, también pueden generarse instancias de juego no necesariamente vinculadas a esto, mas siempre teniéndolas en consideración. Por ejemplo, si la crónica general trata de un ataque licano a un clan de vampiros, se puede iniciar un post mencionando que los sucesos ocurrido en ese juego determinado ocurrieron 2 semanas antes del ataque o que el personaje no se encontraba en aquellos momentos. Las situaciones de juego pueden ser múltiples, pero siempre teniendo en consideración el marco general.

- Ejemplo: Crónica Nº4, La Batalla de las Cenizas. Mientras que en esta crónica el argumento central seria un ataque de los licanos Ardwolf contra un Clan de Vampiros, sin problemas puede darse un rol sobre un amorío entre Fulanito y Menganito, mientras se especifique que ocurre horas, días o semanas antes al ataque.

Mini - Crónicas


En determinados momentos, administración podrá abrir pequeñas tramas dentro de una crónica mayor. Estas se concluyen dentro de la misma crónica.

Si bien se seguirá con la historia, estas “Mini crónicas” permitirán al personaje vivir cosas fuera de lo normal, como ser roleado tanto en su pasado como en su futuro.
¿Qué perseguimos con esto? Permitir al usuario vivir situaciones que no acostumbra. Un vampiro no es el mismo a los 10 años de convertido que a los 150. Además, estas mini crónicas contarán con un master que propondrá un suceso y colocará a quienes deseen sumarse a la crónica en verdaderos aprietos. Se podrá recurrir a un vampiro pasando por la Revolución Francesa o a un licano que enfrenta la tercera guerra mundial. Incluso una crónica al futuro que tengo pensada es el momento en el cual los humanos descubren la existencia de estas razas y se disponen a eliminarlas.
Todo, dentro de los tiempos permitidos, será llevado a cabo para que ustedes disfruten de un rol dinámico que no les lleve siempre a lo mismo.

¿En cuantos temas puedo estar jugando a la vez?


No hay un máximo de temas en los cuales se pueda estar participando a la vez. Sin embargo, se debe tener siempre presente en que momento temporal se están dando los eventos en los cuales se involucre al personaje, dado que no puede estar en dos situaciones que ocurren simultáneamente a la vez. Por lo demás, se solicita que siempre que se ingrese a un tema, uno o más, se tenga conciencia de la cantidad de participación que puede mantener en estos, en pos de no abandonarlos posteriormente o trabarlos.

Ingresé al foro cuando este se encontraba en la crónica 4, pero me gustaría participar en un suceso de la crónica 2


Las crónicas no se cierran definitivamente una vez se ha iniciado la siguiente, siguen abiertas a la generación de nuevos temas, esto en pos de los nuevos posibles jugadores que puedan irse uniendo en el camino. Por ejemplo, el juego se encuentra en un estado avanzado, pero un jugador nuevo desea rolear algo que sucedió con su personaje en determinado momento climax de una historia ya pasada; perfectamente puede abrir un tema en una crónica anterior y jugar en ese ambiente, SIEMPRE Y CUANDO sus acciones no alteren la conclusión ya establecida de la misma.

Terminó la crónica 1 y empieza la 2 ¿Qué hago?


Antes de postear cualquier cosa en la segunda crónica, te pediremos que escribas un resumen de lo que tu personaje hizo en la crónica uno. Es una especie de Cronología donde dirás en pocas palabras que sucedió en cada uno de los temas donde hubo participación de tu personaje. Esto permitirá llevar un órden de las acciones del mismo. Las Cronologías se abren por crónicas en la sección Personaje´.

Atentamente, Administración.

avatar
Marca del Lobo
Admin

Mensajes : 390

Ver perfil de usuario http://guerradesangre.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.