'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Táhur el Miér Sep 04, 2013 7:50 pm

Participantes por Órden:

  1. Táhur: COLOR
    o Andelika: COLOR
  2. Arcueid: COLOR



Ya estaba bien entrada la noche y en el exterior llovía desmesuradamente. Realmente no tenía ningún recuerdo reciente de aquel lugar con otro tiempo meteorológico, así que casi seguro llevaba sin parar de llover los tres días en los que esperaba en la casa de mi hermana, aunque bien podía estar fallando mi memoria, no es un buen detalle para recordar y yo detalles de esos no soy muy dado a recordar.

Tan larga espera se debía principalmente a que ella no había aparecido por allí aún. Hacía varios años que no iba a visitarla y encontrar la casa desocupada me extrañó. En cada una de mis visitas, casi todas por necesidad y no por placer, ella estaba allí, como si me esperase. A pesar de ello, decidí esperarla pacientemente, pues estaba completamente seguro de que era una persona de costumbres y no me cabía duda de que pasaría por allí de vez en cuando. Tampoco me había sido difícil irrumpir en el interior, era algo común en mí pues, incluso en la visitas de placer, rara vez llamaba y simplemente, entraba. Ahora permanecía sentado de cara a la ventana, donde veía el golpear de las gotas contra el cristal y, simplemente, respiraba.

Fue en ese momento del tercer día en el que vi pasar una figura de mujer corriendo por la calle y tomando el camino hasta la entrada de la casa. Ni siquiera alteré la respiración lo más mínimo y permanecí con la vista fija en lo que ocurría al otro lado del cristal. La llave sonó encajada en la cerradura y al giro para abrirla. A pesar que desde la puerta podía verse el lugar donde estaba sentado, ella no se percató y subió, presumiblemente, a cambiarse de ropa. Esperé pacientemente hasta que tuviese a bien darse cuenta de mi presencia.

- Hace mucho que aprendí a diferenciar tu presencia, Ray. - Dijo ella, que había entrado por la puerta que tenía detrás.
- Lo sé. - Respondí, mientras me levantaba para abrazarla, cosa que no ocurría muy a menudo.
- ¿Estás bien? - murmuró ella al verse en mis brazos, parecía preocupación eso que mostraba su rostro, supongo que se debía al gesto.
- No me gusta esperar, ya lo sabes. - Respondí. Quitándole toda la importancia al mismo. - Y llevo tres días aquí.
- Bueno, Ray, yo llevo varios años buscándote y aún no me he quejado.
- Eso también lo sé…
- ¿Cómo puedes saberlo? - Dijo ella, que parecía ofendida por saberse ignorada, nunca aprende.
- ¿Por qué otro motivo ibas a dejar tu casa?.


Última edición por Táhur el Lun Sep 23, 2013 9:45 pm, editado 1 vez
avatar
Táhur
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Anđelika Vákwet el Jue Sep 05, 2013 8:33 am

Ahí entré a reírme mientras negaba sutilmente con la cabeza. Me sentía absurda por pensar que la única posibilidad era que él me esquivase, y no que, como de costumbre, adivinara por medio de la lógica el por qué. Aunque, si soy sincera, sentirme absurda, idiota e inútil a su lado era mi pan de cada día. No podía decirse que realmente lo fuera, pero a su lado, todo el mundo lo parecía. Al menos, todo el que yo conocía.

Mi risa fue breve y insté a Ray a que volviera a sentarse mientras buscaba algo para beber. Ya le había confesado que lo había estado buscando y ahora rumiaba en mi interior como abordar el tema, qué palabras usar y cómo ayudarle. De algún modo, aún esperaba que explotase por lo sucedido con Elenna, pero una vez me senté frente a él, me habló, sin darme oportunidad de decir nada.

- Lamento que por mi culpa hayas tenido tanta visita incómoda, aunque no puedo decir que no supiera que ocurriría. Más bien, te doy las gracias por lo que has hecho con esas visitas.

Sabía por qué le buscaba, entonces, sabía, él siempre sabía, y para no variar en nada, también tenía implicación con ello. ¿Por qué ha venido, pues? No se me ocurría, Ray no daba las gracias, tampoco se disculpaba, así que había algo más. Aguardé, mientras solo lo miraba, como si esperase que él leyera mi mente y me respondiera también a eso. Pero no lo hizo, igual que tampoco lo hizo al resto de preguntas sobre ese mismo tema que yo tenía. Y en el fondo, sabía que aunque las pronunciara en voz alta, había una alta probabilidad de que tampoco las respondiera.

- Supongo que alguno de mis… visitantes… finalmente te encontró. Y por eso estás aquí…

Añadí, aunque no buscaba acertar, solo que siguiera explicando y así me respondiera a la pregunta sin necesidad de yo hacerla, pero él… él sonrió, el muy… Se reía de mí porque me había equivocado, o porque había adivinado mis intenciones, o ve tú a saber por qué. Pero se burlaba de mí, de eso estaba segura y eso me provocó la fuerte necesidad de tirarle el vaso encima, por lo menos el contenido, pero apreté los dientes, le dediqué una bonita sonrisa y le dejé que se explicara.
avatar
Anđelika Vákwet
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Táhur el Vie Sep 06, 2013 9:38 pm

Recogí el guante de mi hermana y su mirada de odio no hizo más que acrecentar mi sonrisa e incluso soltar alguna pequeña risa por lo bajo. Sabía perfectamente que eso la molestaba y ese era motivo más que suficiente para tomar un largo trago antes de dejar la copa sobre la mesa que tenía a mi derecha. Todo ello con el único motivo de incrementar el malestar hacia mí, recrearme en la burla. Finalmente empecé a inclinarme hacia delante para empezar a hablar, y en ese momento, casi cuando me disponía a hacerlo, ella vació el contenido de su vaso en mi cara. Ahora fui yo quien la miró de mala manera.

- Que impaciente, querida. - Dije, mientras pasaba la mano para retirar el líquido. Abrí los ojos tras eso y viendo su cara podía intuir que posiblemente el vaso viniera detrás si no hablaba pronto. - ¡Está bien, está bien! - Añadí, exageradamente. Como si mi vida fuera en ello.
- Ray… - insistió ella.
- A ver, mi intención cuando te conté la historia y te… sugerí… que la escribieras…
- ¿No recuerdo tu sugerencia? - Interrumpió.
- Bueno, quizás usé otras palabras… - Realmente no lo había sugerido pero le metí esa idea a base de indirectas hasta que parecía claro que lo haría. - Pero la cuestión es que yo hice que el mundo supiera esa historia y de paso, que tú ganaras algunos millones con su publicación.
- No te hagas el santo conmigo que nos conocemos… Tú querías que te buscaran… ¿Es real la historia? No llego a comprender por qué… ¿Qué ganas con esto?.
- ¿Cuándo he buscado yo ganar algo más que tu reconocimiento como escritora? - Ahí Andelika volvió a dirigir una mirada de enemistad y yo, disimuladamente dejé caer el cuerpo hacia delante para quitarle el vaso de la mano.
- ¿Es real? - Insitió ella. Yo suspiré.
- Sí y no. - Contesté. - Esa persona existe pero sus historias son menos importantes de lo que, por como se cuentan, realmente son. - Andelika negaba con la cabeza, parecía darle vueltas a todo aquello.
- Qué tramas, Ray. - Dijo, con total seriedad. - El tiempo me ha enseñado que cuando actúas de forma inusual es que algo malo va a pasar.
- Sólo has exagerado las hazañas de tu hermano para hacer un buen libro, Ika.
avatar
Táhur
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Anđelika Vákwet el Sáb Sep 07, 2013 2:10 pm

Me quedé un instante paralizada por su última frase. ¿Cómo que las hazañas de mi hermano exageradas? Yo sabía perfectamente todo lo que él había hecho a lo largo de su vida, cosas magníficas y envidiables, pero de ahí a ser un dios… era mi hermano a fin de cuentas. Quizás estaba equivocada y la muerte de Elenna si había acabado de trastocarle… ¿Se cree un Dios?¿En que me convierte eso a mí?. Me levanté bruscamente y le di la espalda para ir a parar frente a la ventana que él miraba cuando llegué. Seguía lloviendo.

- Andelika… - Oí a mi espalda. - Necesito crear un mundo nuevo, un mundo donde pueda vivir en paz. Dónde lo extraño sea común, donde la palabra reine y donde no haga falta mentir ni matar. Un mundo diferente, para la gente diferente, que por desgracia es la gente buena, la honesta, la que no tiene intereses, la que no busca la guerra. No es justo, Ika, que personas como tú y como yo seamos los que nos escondemos, ninguno lo merecemos. - Y tras esas palabras guardé un largo silencio, no sabía muy bien porqué pero acababa de emocionarme ligeramente al oír sus palabras, posiblemente por el hecho de que me había añadido en sus planes como persona honesta. Nunca, en seiscientos años, Ray había pronunciado halago alguno hacia mí.
- Suena como si fueras a acabar con el mundo. - Dije al fin. Mi voz salió atrancada, triste, algo angustiada.
- Ni siquiera yo estoy tan loco, hermana. - Respondió, pero esa frase en solitario no me tranquilizaba. Él pareció notarlo pues siguió hablando. - Sé que no puedo cambiarlo todo, pero sí mejorarlo, dar ventaja a la justicia y erradicar los sentimientos de guerra. La gente lucha entre sus iguales, lucha contra diferentes y luchan contra lo desconocido. He ignorado durante muchos años a las razas de este lugar, es hora de que alguien como yo tome las riendas y solo hay una manera de hacerlo, dejando que crean que aún son ellos quien deciden…
- ¿Cómo piensas hacer eso? - Pregunté, con algo de temor por la respuesta que podía dar. Sin Elenna… quien sabe lo que pasaba por su cabeza.
- Con tu historia, por supuesto. - Respondió. Yo, que me había girado para mirarle en su respuesta volví a dar claros signos de que no era suficiente y él me hizo un gesto para que volviera a sentarme. Entonces me contó su plan.
avatar
Anđelika Vákwet
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Táhur el Dom Sep 08, 2013 11:51 pm

Esperé hasta que Ika estuvo sentada nuevamente frente a mí y tomé un par de minutos solo para respirar. Ella me miraba fijamente y poco a poco notaba como la suya se ralentizaba hasta volver a calmarse. El sonido de las gotas había aumentado, parecía incluso granizar fuera y justo en ese instante sonó el primero de los truenos de una tormenta. Esperé a que éste acabara y entonces hablé.

- Vine a verte, como sabes, con la intención de meterte esas ideas en la cabeza. Sabía a la perfección que las tomarías, sabía cómo tenía que vendértelas para que las usaras y, he de confesar, que lo leí antes de que lo mandaras a la editorial. - Ella hizo ademán de protestar en este punto, pero yo hice un gesto para que se callase y entonces, como por arte de magia, replicó otro trueno en el exterior. Cuando este finalizó volví a hablar. - Sí, tenía que asegurarme de que era lo que quería, y lo era. Incluso mejor de lo que esperaba.
- ¿Eso es un insulto? - Replicó ella, clara señal de que se había calmado, yo asentí y ella me sacó la lengua. - Prosigue.
- Ahora el mundo conoce una leyenda y algunos rumores acertados han ayudado a que crean que está basada en la realidad.
- Algunos rumores que has lanzado tú.
- Por supuesto. A lo largo de este tiempo muchas personas han intentado buscar al protagonista de ese libro y ahí estaba yo para atenderlos. La gente deja rastros fáciles de seguir y esas apariciones misteriosas dan pie a más habladurías. Un rumor, una leyenda y un hecho. ¿Qué eliges?.
- Un libro.
- No, lo que tienes más cerca. Los rumores están en la calle, las leyendas, en los libros. Pero siempre tienes un amigo que tiene un amigo al que le ha pasado algo, en este caso, encontrarse con tu protagonista.
- Imagino que mayormente tu eres muchos amigos de amigos.
- Veo que me sigues. Creas un culto, una forma de vida…
- Una que tu dictaminas.
- Y tienes a borregos comiendo de tu mano, solo tienes que darle la prueba de que eres lo que dices ser.
- Pero no lo eres.
- No, pero la gente cree en lo que ve, y las apariencias engañan.
- Ilusiones.
- Por ejemplo, ¿Tú que ves?.
- Un vampiro loco.
- Y sin embargo, he urdido un magnífico plan de control de masas, en el que hasta mi querida hermana ha caído.
- Una cosa no quita la otra.
- Exacto.

Entonces otro trueno detuvo la conversación. Vi como mi hermana tomaba aliento y repasaba de nuevo lo que acababa de escuchar. Por mi parte, decidí darle una tregua, la conversación había sido rápida y la información, demasiado inusual. Lo que importaba es que, sin duda alguna, confiaba en mí tras ese bache.
avatar
Táhur
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Anđelika Vákwet el Mar Sep 10, 2013 8:51 pm

Dejé, como había hecho él en las dos ocasiones anteriores, que el trueno dejara de sonar. Era tan difícil de creer lo que acababa de escuchar que parecía haber vuelto a los cauces ‘normales’ en los que él se movía. Pero por alguna extraña razón, y contra todo pronóstico, parecía más cuerdo que nunca. Siempre habíamos bromeado sobre lo que ocurriría cuando Elenna no estuviera en su vida. No sé en qué centra su fuerza, que canaliza su locura ni que lo hace vivir de esta nueva forma… pero sin duda sonaba muy cuerdo.

- ¿Por qué has venido? - Pregunté de golpe. Él había acordado sin duda darme esta información, había venido por algo, estoy segura. Sus visitas de cortesía no existen. Entonces volvió a tronar, pero esta vez sonó algo más cercano y… raro.
- Eso no es un trueno. - Murmuró él mientras se levantaba del asiento. Yo hice lo mismo y ambos prestamos atención al sonido que, sin duda alguna, iba en aumento.

Parecía el sonido de un motor de gran cilindrada a máxima potencia, un motor ahogado, aunque si fuera eso Ray ya lo hubiera adivinado. Sentí cómo me agarraba del brazo y lo miré esperando una explicación. Él se limitó a dar un paso hacia atrás, un segundo sin soltarme y  hasta otro más. Entonces se detuvo.

- ¿Qué… - Pero él levantó la otra mano con el índice alzado para que me callara. Entonces lo movió de arriba a abajo como si contara y, justo cuando bajó la mano completamente, un todoterreno con remolque se empotró a gran velocidad en la habitación donde estábamos y la atravesó hasta el otro extremo. En lo que yo tardé en suponer que era, él había calculado dónde iba a chocar y el segundo exacto… así era Ray.

Una tubería había reventado y el chorro de agua caía muy cerca suya. Vi como tomaba el vaso que había usado yo para beber antes y lo llenaba de esa agua. El vaso había caído sobre el sillón donde él se sentaba durante la charla y, mientras seguía el movimiento de su brazo, vi como un hombre que parecía gravemente herido salía del vehículo. Ray me puso el vaso, una vez lleno, frente a mí, no comprendí que intentaba decirme ni porqué me lo daba.

- Lo necesitarás para defenderte de él. Aunque me temo que el agua se ha acabado. - Entonces cogí el vaso y se lo vacié de nuevo en la cara.
avatar
Anđelika Vákwet
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Táhur el Vie Sep 13, 2013 4:33 pm

Recibí el agua con total naturalidad, incluso tuve tiempo de cerrar los ojos y tras eso, zarandeé la cabeza para desprenderme de ella.

- Supongo que me la merezco.- Dije. A fin de cuentas no era más que una burla hacia Andelika que, al parecer, no le gustó tanto como a mí, pues asentía a mi frase anterior.

Yo, que aún tenía su brazo agarrado, volví a moverla impidiendo que se dirigiera a ayudar al hombre que venía en el vehículo. Ella me miraba sin comprender muy bien el por qué pero no se quejaba. Por suerte para mí había tirado el vaso con el resto del descontrol de la habitación, aunque anduvo sin rechistar por donde yo la guiaba. La dirigí hacia el boquete que había quedado en la pared y salí con ella. Una vez fuera la solté y ambos nos giramos para mirar el interior.

- Creo que tu casa ha quedado un poco oblicua. - Dije, alzando la voz para superar el ruido de la tormenta.
- Cómo tengas la culpa de esto no será agua lo que te tire… - Respondió ella. Yo reí. Obviamente tenía la culpa… bueno, en parte.
- Desde mi punto de vista te he salvado, parecías atascada en el punto de entender que pasaba…
- ¡Oh, Ray! - Gritó ella. Que lo había deducido por mi respuesta. - ¡Tienes la culpa! - Y yo volví a reír en señal de afirmación.
- Será mejor que nos marchemos, éste lugar ya no es seguro. ¿Hay algo que debas tomar?
- ¿Quién te crees que soy? Tengo un hermano loco, aprendí a no dejar nada importante en casa…
- Buena chica - Dije, despeinándola más de lo que la lluvía lo había hecho. - Vamos, tengo un helicóptero esperándonos a la vuelta de la esquina. - Ella se detuvo.
- Un… ¿Helicoptero?. ¡Diluvia! - Aunque yo sabía que su queja era porque no le gustaba volar.
- Es broma, Ika, relájate. - Y ella volvió a dirigir hacia mí una mirada de odio. - Tírame agua si eso ayuda a calmarte… - Añadí. Ella me golpeó.

Tomamos un coche unas calles más allá y pusimos rumbo hacia la costa. Le pedí que descansara, que habría tiempo de hablar cuando llegásemos. Y aunque creo fervientemente que ella sospechaba que esas palabras tenían un trasfondo literal que iba a hacer que no le contase nada, accedió. Una vez en la costa, nos deshicimos del coche para tomar un barco que nos llevaría hasta reino unido.
avatar
Táhur
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Arcueid van Rip el Jue Sep 19, 2013 2:46 am

Simplemente no podía creerlo cuando se le aviso… Esa noche, esa jornada había comenzado rara, con esas leves sensaciones de que no será igual a otras, en que algo cambiara y por más que todo parezca normal al principio, dentro de lo que en la vida de la pelirroja se podía considerar normal, algo, una cosa en especial iba a ser diferente.
 
Se encontraba en la sala de tiro, junto a un grupo de novatos supervisando en entrenamiento de ese día. Después de todo, no importa que tanto la detestaran, no podían negar que Arcueid era una de las mejores tiradoras en la fortaleza junto con Evans. Entre ambos y con otros vampiros se turnaban para supervisarlos en la práctica del uso de armas de fuego. Quizás no fueran tan fuertes contra los laicanos en lo que se refiere al daño si no se usan balas especiales pero son bastante útiles si son bien usadas. Cosas como esta era lo que la pelirroja debía enseñar a sus soldados, o mejor dicho “proyectos de  soldados”. Muchos eran muchachos jóvenes que solo habían oído hablar de la guerra en clases de historia, si es que tienen la decencia de prestar atención, o en videojuegos, televisión y demás. Un arma era algo totalmente nuevo para ellos… Algunas veces le daba la sensación de que la humanidad se iba haciendo más… “Frágil”.
 

La zona de tiro al blanco era cerrada y amplia, con el suficiente espacio para practicar y la luz necesaria para permitirles adaptarse poco a poco. Arcueid estaba atrás de ellos cuando uno de los guerreros que custodiaban la entrada se acercó a ella.- Señorita van Ripper.- dijo con tono serio.- Un hombre que dice conocerla está esperándola en la sala. Un tal “Tahúr”…- inmediatamente la mirada de la joven se volvió la imagen misma de la incredulidad y antes de pedir que alguien la relevara un rato salió inmediatamente a la sala que se le había indicado. Era una sala simple, cuidada y decorada por las cortesanas dedicadas del lugar. Un amplio lugar con sofás rodeada de unos ventanales que dan paso a la luz de la luna que tanto lobos como vampiros no pueden dejar de admirar. Unas puertas de madera de más edad de lo que aparentaban se abrieron suavemente, de par en par. Los ojos azules de la vampiresa de inmediato se posaron sobre quien fue su maestro de violín y sonrió con una alegría casi imposible de disimular. –Sabía que algo extraño pasaría hoy.-
avatar
Arcueid van Rip
HIJOS DE RAPHAEL
HIJOS DE RAPHAEL

Mensajes : 211

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Táhur el Lun Sep 23, 2013 9:43 pm

No había nada en el mundo que odiase más que esperar, o quizás sí. Caminaba de un lado a otro de la habitación desde que uno de los vampiros del lugar había marchado en busca de Arcueid. Sentía la mirada de Andelika clavada en mí aunque la mía seguía fielmente la marcha de mis pies. Había sido un viaje largo, varios medios de transporte y condiciones climatológicas cambiantes. Eso alteraría hasta al ser más paciente de la faz de la tierra, y para colmo, yo ni siquiera lo era un poco.

- ¿Qué hacemos aquí, Ray? - Habló al fin Ika. Yo por mi parte me detuve y me giré hacia ella. Mantuve la mirada fija por un largo tiempo. O así debió ser, porque ella insistió. - ¿Quién es esa tal Arcueid?
- Es mi ahijada. - Respondí, como si fuera lo más normal del mundo, cosa que contrastaba con la reacción de Andelika.
- ¿Ahijada? - Dijo ella. - ¿Tienes una ahijada? ¿Desde cuando?.
- Bueno… no es realmente mi ahijada. Fue algo así como una aprendiz, aunque creo que aprendió de todo excepto por lo que me pagaban. - Se me escapó una pequeña sonrisa que no pasó desapercibida para ella y eso no hizo más que acrecentar su asombro.
- Se te llena la boca hablando de ella, ¿Eh? No sé que me sorprende más, que tengas una ahijada o que la aprecies. - El tono irónico pudo haberme molestado, sabía que no era más que una burla pero pocas veces dejaba pasar la oportunidad de vengarme con otro comentario.
- Ya se acercan - murmuré. Y me giré para mirar hacia la puerta.

Andelika estaba detrás mía. Seguía apoyada en la pared opuesta a por la que iban a entrar. Finalmente lo hizo, Arcueid apareció por el marco de la puerta y yo, antes de decir nada, miré hacia mi hermana para indicarle a Arc que no estábamos solos.

- Veo que te alegras de verme. - Dije, en respuesta a su comentario. Pero apenas dejé que me replicara. - Te presento a mi hermana, Andelika. Ella ya ha oído hablar de ti… - De nuevo esperé solo dos segundos, el tiempo justo de intercambiar una mirada. - Necesito, Arc, que le des una casa cerca de aquí, que esté cerca de donde vivas y que, llegado el momento, estéis preparadas para lo que pueda venir.

- Yo por mi parte me quedaré hasta mañana al anochecer. Luego iré a reunirme con… luego marcharé por unos días. Si después de una semana no he regresado, poned vigilancia a vuestro alrededor. Permaneced cerca una de la otra. Sois casi familia indirecta, encontraréis la forma de llevaros bien y si no, pues criticadme, eso os ayudará. - Vi, entre palabras y movimientos, como Arcueid parecía querer empezar a hablar.

- Prepara lo que te he pedido, Arc. - Interrumpí. - Luego tendrás tiempo para darme un abrazo de bienvenida y preguntarme como estoy.

Aunque había advertido que Andelika había empezado a moverse poco antes, no esperaba que fuera para golpearme por, al parecer, la forma directa de tratar con Arc. Pensándolo de nuevo tras el golpe, quizás para el que no sepa, como ellas, el porqué de la petición, puede sonar brusco o grosero, pero no lo era.

- Arcueid - Escuché decir a Ika justo a mi lado. - Yo voto porque el abrazo me lo des a mí y a Ray lo atormentes con preguntas del tipo ¿Dónde… ¿Por qué… ¿Cómo…, le encantan. - Tras oír eso me adelanté hasta la posición de Arc.
- Puf… Ni caso. Está loca de remate. - Susurré, lo suficientemente fuerte para que lo escuchara también mi hermana. Yo sabía perfectamente que ambas sabían quien era el loco ahí, pero un poco de humor no venía mal en esos tiempos.

Aprovechando la cercanía con Arc fui yo mismo quien le di un corto abrazo mientras le decía que confiaba en que pudiera arreglarlo todo antes de que me fuera. Así poder dejar la zona con la tranquilidad de que Ika estaría bien. También le dije que con tal de fastidiarla estaría encantado de oír sus preguntas. Que siempre era un buen ejercicio buscar respuestas que no respondieran nada. Obviamente esto último en tono de burla. Es posible que Arc esté sorprendida de el nuevo carácter de su padrino. Más aliviado, menos tenso y sobretodo, menos, por no decir nada, loco. Quizás pueda asociarlo con la presencia de su hermana, espero realmente que lo asocie, los verdaderos motivos son un tema que aún están por ver. Quizás después de cambiar el mundo me quede algo de tiempo para ello.
avatar
Táhur
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Arcueid van Rip el Dom Sep 29, 2013 2:57 pm

De repente la vampiresa se vio obligada a acostumbrarse  en ese breve lapso de tiempo a aquella conducta ansiosa de su padrino. En el pasado apenas conseguía un hueco para poder replicar y parecía que nada había cambiado con los años. Apenas unos segundos fue el tiempo que tuvo para darse cuenta de la presencia de Andelika, entender que relación tenía con él  y mirarle de forma extrañada, expresión en la que claramente se leía una simple pregunta: ¿Tienes una hermana?
 
Pero no terminaría ahí, por supuesto si Ray había aparecido era porque algo ocurriría. “Estéis preparadas para lo que pueda venir”. Quería preguntarle qué estaba pasando e incluso lo intento pero otra vez volvió a tomar la palabra. Se sonrió unos instantes, de verdad no tenía caso…
 
No puedo evitar soltar una sonora risa por la escena que interpretaron luego sobre todo por las palabras de Andelika y el golpe. Por lo menos su viejo maestro conservaba su humor intacto a pesar de la situación que, fuese lo que fuese, lo traía de regreso con tanta urgencia. Algo era diferente, algo había cambiado y no sabía exactamente que… Y dada la situación y con quien trataba parecía que tardaría un rato en averiguarlo. Luego de aquel sorpresivo abrazo la vampiresa se incorporó firme y se dirigió a Andelika.
 
-Tardara un tiempo en que encuentre una casa lo suficientemente segura así que puedes quedarte aquí si quieres. Créeme que si es seguridad el problema estas mejor aquí que en cualquier otro lado.- dijo haciendo referencia a la fortaleza, aquella estructura amurallada era la mayor seguridad que podía ofrecerle  ambos. Aunque quizás ella no estuviera de acuerdo… Llamo a una cortesana que pasaba justamente por el lugar y mando a preparar los cuartos para cada uno, de inmediato. El comentario sobre las preguntas de su padrino le había dado gracia. – Sin duda de eso no se salvara.- le dedico esta respuesta tardía a su hermana pero era para ambos. Por unos instantes, en su mente, contemplo el escenario y se preguntaba a si misma por dónde empezar a indagar. El verlo tan tranquilo a como era durante esas horas en las que ella, supuestamente, practicaba con el violín, aquella petición tan repentina y su hermana. –Ah y por cierto si te hablan de mí en esta fortaleza por favor, solo ignóralos.-  cruzo sus manos delante de ella antes de que la cortesana volviera diciendo que las habitaciones estarían listas en unos minutos.
avatar
Arcueid van Rip
HIJOS DE RAPHAEL
HIJOS DE RAPHAEL

Mensajes : 211

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Anđelika Vákwet el Lun Sep 30, 2013 9:41 pm

- ¡No solo tienes una ahijada sino que también la abrazas! - Exclamé, al ver la atípica situación cuya sorpresa era de lo más real. - ¿Qué más cosas ocultas, Ray? - Nunca había visto a mi hermano mostrar ningún gesto de cariño en público. Ni siquiera con Elenna. Y mucho menos conmigo misma. Él no respondió a eso, se limitó a sonreír y luego le habló nuevamente a Arcueid.

- ¿Por qué habría de ignorarlos? ¿Cómo es que serías motivo de habladurías? ¿Dónde podrían hablar mejor de ti que aquí? ¿Cuándo ha cambiado eso? - Dijo él. Exagerando cada vez más la siguiente pregunta. Apostaría que no necesitaba respuesta a esas preguntas. Apostaría que esa frase le ha hecho cavilar y ahora solo buscar confirmar sus sospechas. Pero seguirle era imposible.

- Por qué, Cómo, Dónde y Cuándo. Te ha faltado el qué. - Observé, si Arcueid no había dicho toda la información directamente sería por algo… - ¿Te vengas de la pobre muchacha por adelantado por decir que lo haría ella? - Quizás no lo dijo por mi presencia.

- ¿Qué? - Añadió rápidamente Ray. Y sí, me acababa de dar cuenta que acababa de colármela. Cómo no darse cuenta de ello con la carcajada que estaba soltando. No pude evitar reirme ligeramente, cuando lo hace bien, hay que reconocerselo… - Pero dejando de lado las trivialidades. No es lo que pueda entrar aquí lo único que me preocupa, no sirve de nada encerrarse con tu cazador. Quizás una parte de él ya esté dentro, quizás alguien que no te esperas es el cazador. O incluso, quizás el cazador es un sentimiento propio y su existencia es una mera formalidad.

Es curioso. Ya había dejado claro que le preocupaba todo el mundo y no solo los de fuera de la fortaleza, pero en cambio mete esa última frase sin sentido que, como siempre, me dejará pensando toda la noche en ella. Es su forma de decirnos las cosas con retardo, la dice ahora y la entenderemos cuando ya se haya ido.

- ¿Es una certeza que necesitemos defendernos? - Pregunté, pues él había dejado de hablar tras su última reflexión y se había quedando mirando a Arcueid fijamente, parecía haber perdido todo su humor, me pregunto que acababa de perderme.

- No, claro que no. - Respondió, sin desviar la mirada. - Si así fuera no me iría, pero es una posibilidad y mejor estar preparado y no tener que hacer nada a no estarlo y morir por un segundo de preparación. - Entonces volvió a hacerse el silencio, Ray miraba a Arcueid fijamente y yo lo miraba a él. - ¿Qué te pasa, Arc? - Dijo al fin.
avatar
Anđelika Vákwet
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Arcueid van Rip el Mar Oct 01, 2013 8:11 pm

Cuando dos personas se reencuentran después de un largo tiempo es fácil de suponer que habría que acostumbrarse tanto a los nuevos cambios como a re-acostumbrarse a las viejas mañas que se creían olvidadas. En ese momento la pelirroja recordó que tan cuidadosa había que ser cuando hablaba con su Padrino mientras sentía un gran arrepentimiento por haber abierto la boca. Levanto el índice y estuvo a punto de hablar, mas con intenciones de zafarse de aquella ola de preguntas que de  contestar, pero Andelika le gano la palabra y de nuevo se le escapo una pequeña risa… Una risa que se detuvo en seco, de la nada. Todo por las palabras del vampiro.
“Encerrado con tu cazador”. Aquello le estaba haciendo eco de tal forma que no supo cuánto de la conversación pudo haberse perdido. Desde hacía tiempo tenía una sospecha, una corazonada mejor dicho que no se había animado a confesarle a ninguno de sus camaradas más cercanos. Si Carlyle estuviera con ellos en ese momento quizás… Pero no. Otra vez venía a su mente la idea del suicidio de Raphael y lo ridículo que le parecía pero hay que llegar a puntos muy extremos para llegar a sospechar de tu propio clan, aunque fuese uno que la había condenado. Quizás estaba siendo demasiado inocente o escapando a una realidad que no quería ver: “El cazador es un sentimiento propio”, dijo su padrino. Entonces, ¿Quién era el cazador? ¿Un tercero, su ingenuidad o una obsesión que para nada estaba justificada?
 
La pregunta de su padrino la hizo volver en sí. “Debo tener cuidado.” Peso, recordando con quien estaba tratando. La seriedad se plasmó como un sello en su rostro mientras Andelika solo los miraba confusos. Entonces sonrió – ¿Alguna vez te dije que pareces un libro de autoayuda parlante?-sabia por demás que aquella broma no la salvaría. Cuando la cortesana regreso a decir que las habitaciones estaban listas ella hizo un ademan para que la siguieran mientras la doncella los guiaba. – Solo me dejaste pensando en algo con lo que dijiste, es todo.-
avatar
Arcueid van Rip
HIJOS DE RAPHAEL
HIJOS DE RAPHAEL

Mensajes : 211

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Táhur el Sáb Oct 05, 2013 1:32 am

Solo me dejaste pensando en algo con lo que dijiste, es todo.

Eso fue lo único que prevaleció en la mente de Táhur mientras este caminaba al lado de Arc, seguido de cerca por su hermana. Antes no se había percatado, pero repasando la conversación en el, según yo, único punto que pueda hacer pensar, es cierto que el rostro de mi ahijada conforme la conversación avanzaba había cambiado en ese punto. Dicha información por sí sola no es tan reveladora. Algo le pasaba, tendría que sonsacarle sutilmente qué era, o quizás, simplemente tenga que esperar.

Aguardé en absoluto silencio que llegáramos a la habitación. Esperé en la puerta a que ambas entraran. ¿Caballerosidad? No. No quería que se escapara, seguramente ella sabía que insistiría en el tema y si no quería hablar, lo más sensato es correr ‘sutilmente’. Pero ahí estaba para que no lo hiciera y una vez dentro, me dediqué a cerrar la puerta y la ventana. No porque esperase que saltara, sino porque lo que iba a hablarse allí, allí debía quedarse.

- Sentaos. - murmuré, mientras iba pared a pared pegando la oreja y dando varios golpecitos con los nudillos. Cuando me di por satisfecho de aquella práctica, vi que Arc se había sentado al borde de la cama e Ika había hecho lo propio en una de las sillas de la habitación. Yo acerqué otra y la coloqué formando un triángulo entre los tres, aunque quedando yo más alejado que ellas entre sí. Entonces pregunté. - ¿Alguna conoce la Profecía y Leyenda de la maldición de Ídvica?

Tomé un momento, mirando primero a una y luega a otra. Por sus caras ya intuía la respuesta. Era una historia bastante conocida hace algunos siglos pero que con el tiempo se fue perdiendo. Poca gente sabe de ella, pero su historia es…

- Sí, bueno… - Dijo Ika. - Era una ciudad. Una Isla o algo así. Oí hablar de ella hace muchos años, pero que yo recuerde es una historia, un cuento, un libro antiguo. - Yo asentí brevemente, dando por buena la teoría, aunque no fuera exacta, y viendo el rostro de Arc procedí a contar la historia, la profecía en sí.

- Ídvica, como mi buena hermana ha referido, fue una isla del mediterraneo, una isla muy pequeña que solo albergaba una ciudad. Según las pocas referencias que existen de ella se encontraba frente a la costa de Alexandría o Dumyat, en Egipto. Al sur de la Isla de Creta. El gobernante de Ídvica en la época que nos interesa era un viejo conocido de los egipcios. Su nombre era Godofredo, y era un campeón de la guardia del faraón. Hablo obviamente de una época olvidada, de cuando el faro de alexandría seguía intacto, cuando la tierra aún estaba por descubrir. La leyenda cuenta que godofredo fue expulsado por propiciar una guerra entre pueblos vecinos y como promesa de paz iba incluido su destierro. Godofredo se subió a un barco y viajo al norte donde descubrió la isla de Ídvica y fundó en solitario su ciudad.

Como introducción había sido justo como tenía que ser, no había nada de irreal, nada de profecía, solo un hecho histórico. Pero a partir de entonces empezaba lo inexplicable. Lo que ni hombres ni vampiros podrían explicar. Lo que hacía leyenda a una historia que, según creo, ocurrió de forma similar a la contada.

- Godofredo, en su último momento en aguas egipcias, gritó: ‘Aquellos que a egipto quieren, egipto son, en la octava luna del próximo bisiesto mi Isla sucumbirá con el bien de egipto para forjarse en uno por el resto de la vida. Entonces yo seré egipto y desde ese día, vuestra tierra estará maldita por aquel que vosotros ahora maldecís’. - Hice una pausa tras tal cita, para dar tiempo a la asimilación, para dar tiempo a comprender lo que quiso decir aquel hombre. - Pero tanto el faraón, como los hombres que allí presenciaron su marcha no dieron crédito a sus palabras. Al menos no hasta que la misteriosa isla de Ídvica apareció en el mapa. Sí, podía ser la casualidad de que nunca la vieran, una baja probabilidad, pero posible al fin y al cabo. Tras varios meses de vigilia completa a esa isla, empezaron las explosiones, el ruido, el bullicio propio de una ciudad repleta de paisanos, pero nadie había entrado en ella excepto Godofredo. El faraón mandó barcos, pero ninguno consiguió llegar a la isla. Entre los habitantes de las ciudades costeras empezó a hablarse de ánimas, brujería, alquimia… las mentes se volvieron pútridas y los corazones desconfiados. La maldición ya había comenzado. Había miedo.

- Espera espera espera. - Interrumpió Andelika. - Nunca ver una Isla que está próxima, una isla inhabitada con ruidos, barcos que no llegan por motivos que, ni siquiera has dicho. ¿Es un truco? ¿Una Ilusión como la que planeas hacer? El miedo es destructivo por si mismo, aunque lo que teman no sea real. - Yo sonreí.

- Pero entonces llegó el día D. - Continué. Haciendo caso omiso a sus insinuaciones. - Muchos ciudadanos habían ya muerto, había casos de locura, otros habían huído tierra adentro. El faraón movió a sus ejércitos a la costa esperando un ataque de la Isla. Algo grande, exagerado y cruel. Pero no llegó. Al menos no como ellos esperaban. Del mar subió la niebla al anochecer de ese día. La leyenda dice que el faraón estaba en el faro con sus hombres de confianza, oteando la isla invisible por la niebla. Entonces éste grito: ‘¿Esta es tu maldición? ¡Ja!, Mi pueblo muere por nada, mi pueblo se mata temiendo a la anda. ¡Yo te maldigo, Godofredo, hoy y mil veces más!. Y en ese momento, el faro quebró. La tierra sucumbió, había gritos, gente que saltaba hacia un lado, gente que saltaba hacia el agua mientras caía, pero finalmente se hizo el silencio, después de que el faro desapareciera por completo. Al día siguiente la niebla se fue disipando. La isla no estaba, la buscaron, durante mucho tiempo buscaron esa isla pero nunca la encontraron.

Entonces aguardé, recreándome al saber cerca el final, miré a una, no perdí la sonrisa, luego miré a la otra, y entonces concluí.

- Hasta hace poco. La Isla existe, la he encontrado y creo profundamente que la leyenda es real.
avatar
Táhur
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Arcueid van Rip el Dom Oct 06, 2013 12:39 am

Al ver como su padrino se aseguraba de que todo estuviera bien cerrado entendió dos cosas: no quería que nadie entrara ni nadie ni nada saliera de esa habitación. Aun en lo que el podía considerar un lugar seguro para resguardar a su hermana de lo que sea que estuviera temiendo no parecía convencerlo del todo y otra vez sus palabras repercutían nuevamente en su cabeza. Parecía que iba a ser una charla bastante larga así que, para estar mas cómoda, se sentó en la cama y una leve somnolencia le entro de repente. Un agotamiento mental la estaba consumiendo desde el día en que murió Raphael como la roca que se va gastando lentamente con el tiempo.
"¿Alguna conoce la Profecía y Leyenda de la maldición de Ídvica?" . Tan pronto escucho esta pregunta recordó su infancia... Recordó estar en la oscuridad provocada en las pesadas cortinas que resguardaban a su maestro de la luz de la tarde mientras ella se sentaba en el gran sillón de terciopelo en el que apenas podía llegar sin ayuda. Una Arcueid de edad muy corta, mirada vivaz y personalidad inquieta asistía a unas supuestas clases de violín en las que se la pasaba tan solo un quince por ciento del tiempo practicando y el resto escuchando las historias que, muy pronto, descubriría que no estaba tan alejadas de la realidad. Le hubiese dicho que se sentía como una niña nuevamente, pero sabia que era imposible interrumpir a su padrino cuando este había empezado. Mas aun si se trataba de un asunto tan serio...
De haber venido de otra persona seguramente la vampiresa jamas hubiese dado crédito a lo que estaba escuchando. Las palabras de Andelika la confundieron... ¿Una ilusión? ¿Sobre quienes? Su mirada se transformo, a medida que avanzaba la historia, en algo que combinaba armónicamente la curiosidad, el asombro y la incredulidad. Muchas sensaciones que solo Tahúr era capaz de despertar con esa locura, aunque sea leve en ese momento. - ¿La encontraste? ¿Y que hay allá? ¿Que tiene esa isla?- paso un buen rato hasta que pudiera asimilar la historia y aprovechar uno de aquellos instantes en los que podía acotar algo, aunque sean mas dudas. 
avatar
Arcueid van Rip
HIJOS DE RAPHAEL
HIJOS DE RAPHAEL

Mensajes : 211

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Anđelika Vákwet el Lun Oct 07, 2013 1:00 am

“¿Porqué no hay agua en esta habitación?” Me dije a mi misma, tras la frase final de mi hermano. “Sí, que hay, qué tiene” Pensé, después de oír las dudas de Arcueid. En mi mente no estaban esas preguntas, sino qué tenía que ver esa isla con ellos. Táhur quería crear una ilusión como aquella, porque fue una ilusión, de eso no hay duda. ¿O no?. Realmente existió un poder como aquel, capaz de quebrar la tierra y hundir una isla.

Hundir. Palabra clave. ¿No se había hundido dicha isla?¿Cómo era posible que la hubiese encontrado? Demasiadas casualidades, por muy increíble que sea el mítico Táhur, no puede llegar a tanto.

- No lo sé. - Oí que decía, contestando a su ahijada. Y parecía por su aspecto que eso era todo lo que iba a decir. Me crispaba los nervios.
- Oh vamos, Ray. Explícate de una vez. - Él sonrió una vez más, maldito…
- Allí es dónde iré mientras estás aquí. Iré con la persona que tuve investigando y el que realmente la ha encontrado. La isla existe, está sumergida, pero está posicionada de forma invertida, lo cual crea una película de oxígeno por el que muchas instancias están abiertas. Al revés, sí, pero abiertas. Mi plan es ir allí.

Era un plan absurdo, para que negarlo. Pero estaba claro que él se guardaba información, para variar. ¿Por qué traerme aquí? ¿El ataque de mi casa?.

- Sigue. - Dije, con tono de enfado.
- Bueno, la leyenda no es un secreto, siempre hay alguien que también busca sucesos extraños y ese, coincidiréis conmigo, es muy extraño. Demasiado extraño, incluso para mí. - Ahí nos dedicó una nueva mirada a ambas. - ¿No habréis pensado que quería decir que creo que allí alguien hizo una magia tan poderosa como para cumplir una amenaza como aquella, no?

“Claro que lo hemos pensado, es lo que querías que tuviéramos en mente, tú nunca dices las cosas claras y siempre consigues que el otro piense exactamente lo que tú quieras” Pensé. Me estaba guardando mucho de interrumpir el monólogo. Pues estaba claro que no había acabado y no hacía falta mucho para que él siguiera hablando, le gustaba hacerlo.

- Creo que lo que cuenta, a grandes rasgos, la leyenda, ocurrió tal y como es narrado. Una persona hizo desaparecer una isla bajo el mar, quebró la tierra y creó niebla. ¿Pero fue por arte de magia? No, claro que no. Fue un truco…
- Una ilusión. - Completé, que ya lo había dicho antes.
- Pero como lo hizo… bueno, tengo unas cuantas ideas posibles, pero ninguna probable.
- Vamos, así es como los inteligentes dicen que no tienen ni idea de cómo pasó. - Le dije a Arc.

Me acababa de dar cuenta de dos cosas. Nunca había protestado tanto a mi hermano, él siempre aparecía, soltaba su monólogo, y desaparecía. No sé que pensar sobre el por qué de eso, la situación era nueva, extraña… todo se basa en la confianza, me pide que salte al vacío con la única certeza de que el suelo está cerca, pero… ¿Cuanto es cerca?

- La cuestión es que esa ‘magia’ funcionó porque todo el mundo creía que era producto de la misma. Aunque no lo fuera. Entonces he movido un poco los hilos para hacer creer entre ciertos sectores de investigadores que se había encontrado dicha isla y que yo tenía el ‘artefacto’ que lo consiguió. Bueno, obviamente no lo tengo, pero eso distraerá las miradas de la isla y se centrarán en buscarme. Solo que yo estaré en la isla, en el único lugar donde no van a mirar.

Ahora empezaba a entenderlo. Ray había tenido el detalle de salvarme de unos cazadores de tesoros… que él mismo había llevado hasta mí.
avatar
Anđelika Vákwet
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Arcueid van Rip el Sáb Oct 12, 2013 5:00 pm

Incluso ese aire de misterio parecía apoderarse de la atmosfera, el mismo aire que dejaba en la historias que lograban captar su atención cuando era una inocente infante, aunque en aquel momento no eran más que historias. O eso pensaba… Luego recordaba que era y donde estaba antes de que una pequeña sensación de tontería se apoderara de ella y la hiciera reír. Lo que otros podían encontrar como simples desvaríos de un loco, ella por su parte parecía sentir otra vez que podría tomarlo tan enserio como quien le dice que hay un sol y una luna gobernando el día y la noche, respectivamente. El otro extremo parecía ser Andelika cuya mirada solo parecía apartarse de su hermano para buscar algo que pudiera arrojarle encima. La pelirroja frunció levemente el ceño en duda, manteniendo su sonrisa divertida… ¿Serian siempre así?
 
La acotación de Andelika le saco inmediatamente una risa divertida pero discreta. Rápidamente entendió que no habría duda acerca de la isla que pudiera ser resuelta por su padrino en ese momento sino que todo aquello era una explicación para llegar al por que su hermana necesitaba protección. Merecida, si aunque no era el punto de por qué se lo estaba diciendo, pero necesaria. Quizás más que nada para no tener que aguantar posibles  quejas u objeciones…
 
-Vendrían a buscarte aquí pero no se meterían en la fortaleza. Sería un suicidio.- Era el último lugar donde podría llegar a dejar rastro y aunque ya no estuviera, estaría Andekila, tras la seguridad que los muros podrían ofrecerle. Ahí también le perderían el rastro y su búsqueda no podría continuar. - Si entiendo todo y no te ha quedado un solo punto para exponer solo me queda preguntarte.- dijo la pelirroja mientras pensaba bien lo que iba  decir. De por si supuso que tendría todo planeado y preocuparse por el sería una pérdida de tiempo; podía manejarse solo perfectamente. - ¿Necesitas algo más?-
avatar
Arcueid van Rip
HIJOS DE RAPHAEL
HIJOS DE RAPHAEL

Mensajes : 211

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Lo Oculto tras la Leyenda' [Priv]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.