Volare via

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Volare via

Mensaje por Cedric el Miér Sep 04, 2013 2:43 am

El sonido de una radio vieja transmitiendo una canción de los ochenta le daba a la lluviosa noche un toque más tolerable. Los habitantes del callejón se encontraban acurrucados cerca de un barril metálico con fuego dentro, puesto juiciosamente bajo una de las pocas salientes que lo cubrian de la lluvia. El resto, los menos afortunados, se agazapaban donde podian. A lo lejos en donde el callejón terminaba su existencia dando a ver una calle más iluminada, con luces artificiales y no con el resplandor de las crepitantes llamas, pero no por eso menos lúgubre. Los autos eran antiguos, y más de uno yacía olvidado, sin ruedas ni puertas, con vidrios rotos y carroceria oxidada. A lo lejos se oía el sonido de unas sirenas pero Cedric era incapaz de saber si se trataba de los bomberos o de la policía, pero en ninguno de los dos casos le importaba.

Sus manos, parcialmente ocultadas por unos guantes rescatados de la basura, se encontraban revolviendo entre un montón de bolsas de basura, las cuales formaban una montaña de desperdicios, ropa usada y comida en mal estado con un olor que habria noqueado a un hombre si éste no estuviera acostumbrado a olerlo todos los dias. La mitad inferior de su rostro se encontraba oculta por una bufanda negra y deshilachada, y sobre sus hombros habia un sobretodo lleno de agujeros, mezclado con lo que parecian ser restos de una bolsa de consorcios negra. Su cabello estaba sucio y mojado, y entre las marañas que caían sobre su rostro se adivinaban dos ojos de un color verde, con expresion cansada pero de mirada intensa.

No decia una palabra, y aunque lo hubiera hecho el sonido de las bolsas y el desperdicio, junto al incesante repiqueteo de la lluvia habria tapado todos sus susurros y suspiros. Recordó entonces las palabras de uno de los vagabundos del callejón, cuyo nombre aún no recordaba del todo bien y siempre confundia por otro. "Me gusta la lluvia, siempre me gustó la lluvia" Le habia dicho mientras llevaba la botella de whisky a sus labios dandole un sorbo, antes de observarlo con sus ojos rojizos. "Nadie sabe que estás llorando en la lluvia"

Cedric habia intentado razonar las palabras del hombre o encontrarles algun significado más profundo, pero por más que lo pensaba no podia entender la importancia que el hombre les daba. Durante toda su experiencia viviendo, sobreviviendo, por la ciudad con lo más que se habia topado, lo más frecuente a lo que estaba acostumbrado era la indiferencia. La indiferencia, el miedo, el asco, y la lástima ajena. Pero nunca la empatía, o la comprensión. Él no pedia ninguna, tampoco. Las cosas eran como eran y si fuera fácil no podria haber vivido con eso, se habria sentido un cobarde de tal forma que no habria podido seguir adelante.

Finalmente sus dígitos dieron con algo que parecia ser de valor, y de la basura sacó un paraguas de color rojo oscuro con uno de los alambres roto. Tras examinarlo brevemente lo llevó consigo cerca de la lumbre, y sentandose en el suelo con el paraguas encima se dispuso a arreglarlo. Diez minutos despues supo que habia tenido éxito al conseguir abrirlo y que funcionara normalmente. Abriendolo entonces, probó a usarlo para cubrirse de la lluvia -algo inútil dado lo mojado que ya estaba- Y entonces se fue caminando hacia la salida del callejón antes de que alguien con frustración que descargar notara su éxito y se sintiera celoso de él. Su mirada vagó de un lado a otro entonces, deteniendose algunos pasos antes de llegar a la calle. Miraba a la gente que pasaba caminando, a los taxis amarillos, y a los vehiculos. Se detuvo a escuchar el sonido de las bocinas, y la cacofonia de pasos y frases sueltas de la gente, pensando brevemente con mirada perdida en lo que haria a continuación.

En su mano izquierda, se encontraba un vaso blanco, vacio, como el que usaria alguien para pedir limosna.
avatar
Cedric
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Volare via

Mensaje por Sheila Lindgren el Miér Sep 04, 2013 3:11 am

Amaba la lluvia, y a diferencia de los humanos que decían lo mismo sin embargo se ocultaban bajo feos paraguas. Shei caminaba con su amplia chaqueta deportiva, manos en los bolsillos y sin molestarse en buscar un refugio para la lluvia. La chiquilla caminaba tranquilamente con el rostro levantado y una suave sonrisa en sus labios, las personas que pasaban por su lado la quedaban mirando con curiosidad ya que a niña no parecía importarle que el agua corriera por su rostro o goteara por sus cabellos.
Caminándo así de distraída chocó con un caballero que esperaba un taxi en un esquina, la niña sonrió disculpándose gentilmente antes de seguir su camino con paso tranquilo. En cuanto Sheila dobló la esquina sacó de su bolsillo la billetera que le había robado el caballero, tomó el dinero y luego dejó la billetera en un lugar visible para que alguien lo encontrara y si el caballero tenía buena suerte, recuperaría sus documentos en unos días.

Bien, ya tenía para comer ese día. Se metió el dinero en el bolsillo caminándo animadamente saltándo de charco en charco mientras recorría los callejones, pasó por entre unos vagabundos que se apretaban cerca del fuego para mantenerse calientes. Uno de los hombres, uno que tenía una botella de wisky en una mano se le acercó con paso vacilánte pidiéndole algo de dinero a lo cual la muchacha morena sonrió dejándole un billete en las manos el viejo el cual la miró atónito mientras se alejaba.

Cuando llegó a la salida del callejón notó un aroma que llamó poderosamente la atención, alzó el rostro olisqueándo el aire siguiéndo el aroma hasta que vió a un muchacho, no más mayor que ella misma o eso aparentaba, el cual sujetaba un paragua rojo y miraba un vaso que tenía en su otra mano. Sheila lo observó por un momento antes de decidir que acción tomar.

-Hola...- Lo saludó cuando estuvo parada a su lado, el paragua no dejaba que ninguno de los dos viera el rostro del otro.- Estas sólo?.- La voz de la chica era animada y franca lo que dejaba en claro que no tenía ninguna mala intención tras sus palabras. Con un suave movimiento alzó su mano para levantar uno de los alambres del paraguas lo suficiente como para  verle el rostro al muchacho fijándo sus animados ojos violetas en los verdes orbes del chico.- Me llamo Sheila y tu?.- Preguntó sonriéndo amigablemente.
avatar
Sheila Lindgren
MANADA DE LIKAIOS
MANADA DE LIKAIOS

Mensajes : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Volare via

Mensaje por Cedric el Miér Sep 04, 2013 8:55 pm

Independientemente de lo animada y franca que pudiese ser la mirada de su interlocutora el cuerpo de Cedric giró un poco hacia el costado, tomando distancia entre ambos al momento de notar su presencia. Se mantuvo quieto durante todo el tiempo entre que ella habló y levantó parte del paraguas para poder encontrar sus ojos. Cedric observó en silencio los violáceos ojos de la muchacha mientras analizaba su falta de indiferencia, observó su rostro, acariciando sus labios con la mirada, pasando por la curva de su sonrisa y volvió a sus ojos.

"Not anymore" -dijo con un inglés pesado, hablado con un acento marcado al arrastrar las sílabas. Su mano aún continuaba aferrandose al mango del paraguas, suspicaz- Estoy con otras personas más en el callejón -dijo señalando hacia el mismo con el pulgar, moviendo la mano hacia atrás. Esperaba que eso saciara su curiosidad, si la muchacha estaba comprobando si estaba solo para ver si seria un robo fácil o no. Lo siguiente le llevó más tiempo aún, más de lo que llevaria una conversación normal. Se mantuvo en silencio durante unos segundos analizando si seria buena idea o no decirle su nombre, pensando en que podria ganar ella de saber eso, en si lo hacia vulnerable, en si estaria sola o con alguien más. La desconfianza era un rasgo que se habia acentuado en él desde su llegada a la gran ciudad.

Cedric... -terminó por decir con voz cansada, algo ronca que la lluvia hacia difícil de oir bien a no ser que se estuviera lo suficientemente cerca. La cantidad de olores nauseabundos de la ciudad, mezclados con la lluvia, aún lo confundian.
avatar
Cedric
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Volare via

Mensaje por Sheila Lindgren el Jue Sep 05, 2013 12:50 am

La actitud apática del muchacho llamaron su atención, no sabía si era la lluvia o el mismo chico el que tenía ese aspecto de desolación. Más cuando sus ojos se encontraron se dio cuenta de que la lluvia nada tenía que ver con aquel cachorro abandonado bajo la lluvia, a Sheila le dieron ganas de abrazarlo para que dejara de sentirse tan sólo, pero el los hermosos ojos esmeralda del muchacho también se veía claramente la desconfianza y si se lo pensaba bien, tenía razón ella había aparecido de la nada y le había hablado sin más.

-Sé que hay personas en aquel callejón, pero tu no eres un humano....-Dijo con suavidad inclinándose un poco sonriéndo con complicidad.- Me refería que si andas con alguna manada o estas solo en la ciudad.-Agregó con una actitud franca dándole espacio.

Se notaba que aquel cachorro no estaba acostumbrado a la compañía de otros como él, e incluso daba la impresión de que se había alejado de su manada y que se había perdido. Shei por el contrario se veía muy cómoda vagando en solitario por las calles bajo la lluvia sin temor ni duda.

-Estas todo mojado.... quieres un chocolate caliente?....-
Le invita enseñándole el efectivo que robara hace unos momentos al caballero de la parada de taxis.- Anda, te va a gustar..además te ayudará a entrar en calor.- Avanzó unos pasos para mirarle luego.- Vienes?.- Le hizo un gesto con la cabeza justo en el momento en que la lluvia cayó con furia haciéndo que Sheila se encogiera hombros antes de sacudir la cabeza para eliminar el exceso de agua, un gesto demasiado lobuno.

No estaba segura de que el chico aceptara su invitación, pero si estaba sólo y perdido en esta enorme ciudad no sería agradable que alguien de tu misma especie te tendiera una pata? Sheila esperaba que si, no le agradaría la idea de irse de ahí dejándo a aquel chico así en la lluvia.
avatar
Sheila Lindgren
MANADA DE LIKAIOS
MANADA DE LIKAIOS

Mensajes : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Volare via

Mensaje por Cedric el Jue Sep 05, 2013 10:28 pm

Cedric se sorprendió visiblemente ante la mención de no ser como los demás. No fue una expresión de sorpresa exagerada, pero su desconfianza se acentuó brevemente, moviendo el cuerpo hacia atrás lentamente en lo que consideraba como lo sabia. Él no podia older o diferenciar nada con aquella lluvia y menos en la ciudad. Soportar aquellas cosas era algo, pero diferenciar entre los nauseabúndos olores era algo completamente diferente, un desagradable arte que aún no dominaba. Eso lo hacia sentirse aún más vulnerable, que alguien sabia algo que él no y que podria aprovecharse de ello. Cedric no confiaba en la bondad de las personas.

Estoy viajando solo -respondió, mintiendo respecto a lo de viajar, no queria darle explicaciones a alguien que aún no conocia, no se sentia cómodo recordando todo aquello tampoco. Reprimió cualquier comentario sarcástico respecto a estar todo mojado, haciendo un gran esfuerzo y ladeó la cabeza ante su sugerencia. Estaba casi seguro de que en algún momento de la noche saldrian dos tipos de atrás de alguna camioneta y se despertaria con un riñón menos.- ¿Chocolate caliente? -repitió confundido como si la palabra hubiera sido pronunciada en algún idioma arcáico. Cuando avanzó, retrocedió, manteniendo la distancia.

No queria ponerse en peligro, pero tenia hambre. Siempre tenia hambre. El hambre era posiblemente la peor de las torturas para Cedric, porque era constante. Era constante y el alimento abundaba. Estaba rodeado de ellos. Pero hacerlo era tabú, inhumano, inmoral. Y frecuentemente se encontraba a si mismo preguntandose: ¿Qué importaban esas cosas, si él no era un humano? ¿Qué importaba la moral, si él no pertenecia a aquella raza? ¿Acaso no era la ley del más fuerte la única y la más vieja que existía? ¿Quien podria detenerlo si lo deseara, si lo hiciese? Pero no tenia en donde esconderse de su conciencia. Por más que su lógica tuviese sentido, su conciencia no entendia de lógica, solo de sentimientos, de emociones, del bien y del mal, y del sentido de ambas cosas que le habia sido inculcado.

Se tardó unos instantes en tomar la decisión, pero cuando lo hizo avanzó el espacio que habia retrocedido accediendo con prisa, esperando acelerar la resolución de lo que sea le estaba esperando- Está bien, vamos... Si tu invitas... -habló, aún con suspicacia.
avatar
Cedric
PURGADOS
PURGADOS

Mensajes : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Volare via

Mensaje por Sheila Lindgren el Jue Sep 05, 2013 11:02 pm

" Cielos, que cachorro más desconfiado...da la impresión que jamás a tratado con otros de su clase en su vida...." Pensó mientras miraba sus reacciones al tiempo que ella sólo se mantenía con las manos en los bolsillos mirándole serena. El chico no parecía ser mucho mayor que ella, peros e comportaba como un cachorro que apenas y sale del cubil para descubrir que el mundo continúa más allá del lugar donde nació.

Más sonrió cuando vió que se le acercaba aunque parecía apresurado por terminar con aquello o quizás tenía hambre. Caminó con calma disfrutándo de la lluvia que le golpeaba el rostro siguió con paso lento mirándo de vez en cuando a Cedric pensándo si sería adecuado preguntarle alguna cosa, Sheila era una criatura de naturaleza juguetona, alegre y amigable, el hecho de verse obligada a estar en silencio le costaba un poco.

-Dijiste que viajabas sólo.... de donde vienes?.- Dijo finalmente sin poder resistir por más tiempo el silencio.- Yo vengo de Suecia... y por ahora estoy en compañía de dos más como nosotros, una chamana media obsecionada con ser humana y quien nos guía, un adulto...ambos fenrir.- Comentó antes de llegar a la cafetería.

Apenas entró a la caferetía sacudió la cabeza mojándo a quien estuviera cerca de ella, pero a pesar de las miradas de reproche a la loba parecía no importarle. Se acercó al mesón pidiéndo dos chocolates callientes con crema batida, se tomó un tiempo para revisar el dinero que había robado momentos antes y añadió una orden de galletas, sandwich de jamón y pastel. Pagó todo mientras pedía la orden parra llevar.

-Vamos a comer al parque... con lluvia casi no hay gente y es agradable escuchar la lluvia a buen resguardo.- Le dijo sonriéndole amistosa mientras recibía las cosas envueltas en bolsas plásticas.- Nos vamos?...ten, cuidado que esta caliente.- Comentó pasándole uno de los vasos cubiertos con la bebida que a pesar de tener tapa despedía un delicioso aroma.

La muchacha se quedó en el humbral de la cafetería a la espera de que Cedric le siguiera.
avatar
Sheila Lindgren
MANADA DE LIKAIOS
MANADA DE LIKAIOS

Mensajes : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Volare via

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.