«No vayas por ese lado del río»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«No vayas por ese lado del río»

Mensaje por Sam Murphy el Dom Mar 23, 2014 10:57 pm

Off Rol para Marca del Lobo:
Mi idea es empezar con algunas preguntas al sheriff de la parroquia de Nueva Orleans, así que puede que por temas de "preguntas y respuestas" queden un poco breves los posts, pero necesito recopilar pistas de algún modo y por ahora es el único sistema que se me ha ocurrido para comenzar. Un saludo

Los Estados Unidos de América se componen de cincuenta estados en total. Es un territorio grande, por eso hay tantos. Cada estado, a su vez, se divide en diferentes condados. Según el estado, hay formas diferentes de clasificar o incluso definir a dichos condados. Yo nací en el estado de Luisiana. Aquí los condados se denominan «parroquias». La mayoría de los de aquí somos... bueno, son devotos creyentes temerosos de la ira del Señor. Por eso cuando en la parroquia de Nueva Orleans comenzaron a aparecer cadáveres a la orilla del jodido río Mississippi, no faltaron supersticiosos que salieron a la calle gritando que aquello no había sido producto de ningún ser humano, sino más bien de la ira del Creador. Y si mis sospechas eran ciertas, parte de razón no les faltaba. Aquellas muertes no eran obra de ningún ser humano. Dios bendiga a los Estados Unidos de América.

Quedé con el sheriff del condado en el puerto de Nueva Orleans por la mañana temprano. No tenía muchas ganas de entablar una charla con nadie, pero por algún lado debía empezar, y ese tipo me daría alguna guía con la que poder comenzar un rastro claro. Cuando llegué, el cabrón aún no se había presentado y el puto uniforme de poli estatal se me estaba quedando pegado por el sudor producido por la humedad, así que me acerqué a una cafetería cercana y me pedí un enorme café bien cargado con caramelo y finas virutas de chocolate. Nada mejor para comenzar el día. Veinte minutos después apareció el tipo, con el típico coche patrulla raído y destartalado. Aparcó cerca de donde yo estaba y me dirigí a su encuentro. Cuando el tipo salió del coche, su aspecto me resultó de lo más desagradable, pero simplemente me limité a hacer un gesto con la cabeza y a mostrar mi rostro inmutable junto con la acreditación falsa que me había traído conmigo.

Buenos días, sheriff. Soy Cliff Randal, de la policía estatal —dije con desgana—. Habíamos quedado hace veinte minutos.

Bebí un sorbo de mi café, esperando a que aquel gordo decrépito me respondiera y así acabar cuanto antes con aquella situación tan desagradable para mí.
avatar
Sam Murphy
HUMANOS - VIGILANTES
HUMANOS - VIGILANTES

Mensajes : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «No vayas por ese lado del río»

Mensaje por Marca del Lobo el Miér Mar 26, 2014 9:50 pm

Don´t go by the river







Buscando Pistas




-Seh, escuché que uno de ustedes vendría – respondió el sheriff, un hombre moreno, de mirada penetrante y brazos marcados. Sin embargo, parecía haber dejado el ejercicio de lado hacía ya varios años puesto que si un ladrón llegaba a correr lejos de él, terminaría agotandose a la cuadra gracias a su deplorable estado físico. La primer acción que hizo fue levantar una mano a la mesera, Janice, una dama de unos cuarenta años con el cabello negro ligeramente encanecido por una vida difícil – Lo de siempre – diría a la vez que se sentaba frente al extraño de mirada típica ‘yanqui’. No era algo secreto de que a la gente de la ciudad no le gustaban los extraños. Estaban hartos de niñatos o parejas tontas llegando para preguntar acerca de las tradiciones que habían sido traídas de Africa. Por lo tanto, ese hombre no atraía más que malas caras de la mayoría de los ciudadanos, incluida la del sheriff – No tengo mucho tiempo – mintió dado que su estadía en la comisaría era limitarse a jugar al solitario en una computadora bastante vieja que apenas corría window 98 – Pero siempre es un placer ayudar a un camarada de la estatal. – dijo fingiendo una sonrisa que demostraba que su dentadura dejaba mucho que desear.  Introdujo una de sus manos en el bolsillo delantero de la camisa celeste, la cual mostraba sus manchas de transpiración en el cuello y las axilas y extrajo un atado de cigarrillos de segunda calidad – …Pero si quiere mi consejo…Este caso ya está siendo tratado por detectives del FBI. Con todo respeto, dudo que un policía estatal pueda hacer mucho contra el asesino del río – finalizó, ofreciéndole el atado de cigarrillos al interlocutor.



-Difiero…- diría una voz justo detrás de ambos. Un hombre de cabello corto y lentes, que lucía una sonrisa blanca como la nieve y una barba prolijamente corta. –Porque, casualmente he hablado por teléfono a su superior, y me dieron el nombre del encargado del caso del asesino del Rio, quien era…- el extraño empezó a hacer un movimiento con su mano derecha mientras se giraba a la mesa de ambos y miraba al sheriff -…¿Cómo se apellidaba? Usted ha de saberlo, ¿no? ¿Binners?- preguntó mientras sus ojos se iluminaban y el sheriff enrojecía de repente para luego asentir – Sí. El detective Edmund Binners está a cargo del caso de…- empezó a decir pero el extraño dejó caer un periódico sobre la mesa, justo enfrente de ambos, el cual rezaba un temible titulo ‘Se encuentran los restos de Edmund Binner en su departamento’ - …Dicen que parece que se enloqueció y se abrió solo el cuello. Lo curioso es que el FBI no parece importarle que uno de los suyos muera y que, extrañamente, el señor Edmund había mandado a cerrar el caso del asesino del Rio por falta de pruebas, considerando que todo era una treta de la prensa para crear paranoia colectiva en Nueva Orleans – diría aquel hombre, atrayendo una silla hacia la mesa sin ser invitado y volviendo su rostro por vez primera a quien se había presentado como Randall – Jackson Tesla, periodista del New York Times – diría sonriendo. – Lamento mi falta de educación pero el Sheriff se niega a contestar mis llamados y  dio justo la casualidad de que ambos venimos a tomar café al mismo lugar – sonrió de nuevo, haciendo entender a ambos que ese encuentro lejos estaba de ser casual. -Y como nuestro sheriff está tan 'ocupado', no puedo no aprovechar este momento-








Love to LCJUNIOR @ Caution 2.0


Última edición por Marca del Lobo el Dom Mayo 18, 2014 8:38 pm, editado 1 vez


Si estás dispuesto a beber el veneno amargo de la cruel eternidad, te ofrezco mi mano...

• Guía de Inicio • Letanías del foro • Estatutos Básicos

avatar
Marca del Lobo
Admin

Mensajes : 390

Ver perfil de usuario http://guerradesangre.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: «No vayas por ese lado del río»

Mensaje por Sam Murphy el Vie Mayo 16, 2014 9:04 pm

Miré al recién llegado con curiosidad. No era tonto, eso era evidente. Pero quizá era demasiado atrevido para ser un periodista. O quizá el ser periodista conllevaba ser así de temerario. Fuera como fuese, el tipo era un cretino. Pero ya me caía mejor que el puto sheriff de los cojones.

Agente Cliff Randal, un placer conocerle, señor Tesla. Y que no le engañe mi aparente ausencia de entusiasmo —bebí distraídamente lo que quedaba de mi café antes de girarme de nuevo hacia el recién llegado—. Y por supuesto, no se corte un pelo y tome asiento con nosotros. El sheriff y yo aún no habíamos empezado a intimar lo suficiente como para no poder plantearnos la posibilidad de un trío.

Mientras el gordo y grasiento sheriff me miraba con asco, me di cuenta de que aún no tenía ni idea de cómo se llamaba. Pero tampoco me importaba demasiado.

Iba a contarnos a nuestro amigo Tesla y a mí los detalles del caso que no salen en la prensa. Y luego nuestro amigo Tesla quería hablar también y contarnos qué cosas sabe él que no ha compartido aún con nosotros —mi vista se clavó en el periodista. Acababa de tirarme un farol enorme, pero algo me decía que debía intentarlo, que ese tipo ocultaba más de lo que decía—, ¿o me equivoco, señor Tesla?
avatar
Sam Murphy
HUMANOS - VIGILANTES
HUMANOS - VIGILANTES

Mensajes : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «No vayas por ese lado del río»

Mensaje por Marca del Lobo el Dom Mayo 18, 2014 9:13 pm

Don´t go by the river







Buscando Pistas


La cosa se estaba poniendo fea y él lo notaba. El Sheriff sentía sus manos temblorosas y sudorosas mientras movía una sobre la otra y veía con furia no solo al maldito sujeto extranjero sino al tipo del New York Times. Esos periodistas…Malditos americanos que venían a la ciudad buscando casos y se negaban a dejarles en paz. Se sabía que no era un hombre de carácter fuerte, sino que seguramente tenía el puesto gracias a que lo había conseguido con los contactos indicados. Un ser demasiado bajo para poder siquiera entender lo que era el poder de la placa y la responsabilidad qué esta tenía.

-Vendrán a preguntar…Siempre llegan. Diles que no hay nada que ver y sigan su camino… Siempre hay alguien a quien culpar…-

-Ustedes, caballeros, me hacen perder el tiempo. Han de saber que el asesino del río no es más que un demente y que ya estamos detrás de su pista. Lo que sucedió con el fiscal Edmund Binners es una desgracia pero no tiene nada que ver con el caso. Él estaba bajo mucha presión y acababa de divorciarse por lo su suicidio no tiene que ver con el caso que investigaba – empezó a reír de forma burlona, casi torpe, mostrando los rastros de comida entre sus dientes delanteros – Ustedes los periodistas siempre buscan hacer grandes problemas de cosas pequeñas. Ahora, les sugiero que dejen a la policía encargarse de esto y vuelvan por donde vinieron…-diría.

-Buena excusa…Si estos son como los cobardes que vinieron hace tres días, no volveremos a saber de ellos. Si no lo son…Bueno, siempre puedo agregar una cabeza más a mi colección. Repíteme los nombres ¿Cómo decían llamarse?

-Uhm, no recuerdo sus nombres ¿Cómo se llamaban? Sheriff…Eh…¿Cuánto? Usted no tiene que responderme, periodista Tesla. Ya sé todo de usted. Ha dejado más mensajes de voz en mi grabadora que mi ex mujer –

-Uhm…Tesla. Es un tipo bastante insistente. Quizas sería buena idea darle alguna que otra respuesta. Dile…Dile al sujeto…Dile que no vaya por el lado sur del río…-








Love to LCJUNIOR @ Caution 2.0


Si estás dispuesto a beber el veneno amargo de la cruel eternidad, te ofrezco mi mano...

• Guía de Inicio • Letanías del foro • Estatutos Básicos

avatar
Marca del Lobo
Admin

Mensajes : 390

Ver perfil de usuario http://guerradesangre.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: «No vayas por ese lado del río»

Mensaje por Jackson Tesla el Mar Mayo 20, 2014 7:20 pm

La búsqueda de la verdad no se caracteriza por la facilidad con la que se otorgan las respuestas. Un trabajo fino como una cirugía a corazón abierto, la vida quedando echada a una particular misma suerte. La sonrisa en las facciones del periodista lejos estaba de demostrar la irrefutable ciencia que lo comprobaba, pero la miel siempre atrae más que el vinagre. Una única certeza era la que flotaba en el aire, circulando entre tres hombres como una evasiva musa de receloso dueño. La verdad es inevitable e ignorante del mercado que se monta a su nombre y para quien no tiene nada que perder es una lotería asegurada. Su mirada entonces cruzó la de la camarera, conocedor de que cada boca tendría su historia y versión de los hechos. Donde la rutina se asienta, la lengua se suelta con la facilidad de la necesidad. El azul de sus ojos era la excusa perfecta para llamar la atención en tan descolorido maltrecho antro de café. La soltura que lo caracterizaba hizo presencia, tomando su lugar como un viejo amigo al que inevitablemente no se deja de invitar, alternándose con debido propósito entre sus acompañantes – El día que lo haga, señor Randal terminaré en la calle mendigando por un café tan agrio como este. No pasará – comentó en total comodidad haciéndose dueño de una silla genérica que había conocido tiempos mejores. Permitió así que el silencio tomara el poder, retrasando la llegada de una respuesta que podría no darse, recurriendo al claro ejemplo de la intriga generada con el titular de una noticia. Sutilmente creando un vacío que el descuidado Sheriff no tardaría en llenar con sus palabras en un desesperado intento de ocultar una evidente incomodidad.

-Disculpe ¿Qué tiempo? Claramente no está en la comisaría, y tampoco atiende al teléfono en horarios razonables a su labor, si la cuestión es tan pequeña como expone ¿Qué le mantiene tan “ocupado”? -  De llevar su libreta en la mano, aquella fiel compañera, sin dudas Tesla podría transformar el encuentro en una entrevista. La izquierda se cerró en respuesta, un movimiento fantasma al cual no le pudo dar razón. Siempre llegaba algo consigo. No, era el hábito del cigarrillo que invocaba la falta en su siniestra, curioso ya que sus labios desmentían la necesidad del aromático tabaco. Alzó las cejas, dejando su expresión como una hoja blanca para poder volver al dialogo con los policías- ¿Suicidio, esa es la causa oficial? Espero el reporte salga pronto – su tacto repasaba aquella primera plana que había dejado caer en la mesa, cubriendo en parte el áspero papel – Algo así debería saberse de inmediato para corregir errores y dar certeza a las masas. No queremos mentirles ¿verdad? – Su tono un claro desafío, preparando el terreno para un siguiente ataque de su lengua de plata-  Y realmente no puedo comprar su versión de los hechos Sheriff cuando su superior sonaba a ejecutor listo para hacer correr la guillotina ¿Debería llamar y preguntar? – sus cejas alzadas completaban un panorama de absoluto atrevimiento y un hambre de curiosidad y victoria que semejaban los de una bestia. Era un disparo en la oscuridad de  una oportunidad que no estaba dispuesto a dejar pasar. Aun saboreando el intento, su mirada volvió hacia el policía concluyendo al fin su parte- El errar es un tanto subjetivo “amigo” Randal, me da la exclusiva y puede estar seguro que no se equivoca-

Con algunas cartas en la manga y la marea a su favor era hora del remate del adversario. Pobre sujeto, no era difícil imaginar porque se refería a una ex mujer en su vida. Ahora necesitaba de un cigarrillo pero la carencia de peso en los bolsillos le indicaba que posiblemente los había olvidado en el coche. Había momentos en los que solo le restaba pensar “¿Dónde rayos tienes la cabeza Tesla?”
avatar
Jackson Tesla
HUMANOS - OBSERVADORES
HUMANOS - OBSERVADORES

Mensajes : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «No vayas por ese lado del río»

Mensaje por Sam Murphy el Lun Jun 16, 2014 6:14 pm

Algo no iba bien.

El sheriff sudaba mucho. Estaba muy nervioso. No, nervioso no era la palabra. O quizá sí, pero no era un nerviosismo típico. Sus ojos se movían rápido, sin mirar ningún punto en concreto. Arriba, derecha, arriba, derecha, izquierda, arriba, abajo, derecha, abajo, arriba... Sus labios se movían en silencio, como murmurando, pareciera que hablaba para sus adentros. Y entonces nos empezó a hablar. Que no había nada que ver allí, que lo de Binners fue una desgracia... Y se rió. La risa sonó enfermiza, quizá hasta estremecedora para alguien poco acostumbrado a ver cosas realmente aterradoras. Un odio comenzó a aflorar en él. Un odio extraño que se enfocó en el periodista. Comenzó a decir cosas sin sentido. Me preguntó mi nombre.

Definitivamente, algo no iba bien.

Tesla comenzó a hablar, pero yo no le escuché. No podía apartar la mirada del sheriff. Con disimulo, y sin apartar la vista del policía, oculté entre mis dedos un cuchillo que estaba cerca de mí. Y sin dejar de mirar al policía, hablé de nuevo en cuanto Tesla hubo terminado.

Señor Tesla, creo que debería irse durante un rato. Si quiere usted y yo podemos hablar más tarde —no esperé a ver qué hacía el periodista, mi atención de nuevo se centraba exclusivamente en el gordo grasiento frente a mí—. Me llamo Cliff Randal, sheriff. Cliff. Randal. ¿Cómo se llama usted? Aún no me ha dicho su nombre. Dígame cómo se llama —hice una pausa antes de remarcar mi última frase—. Su verdadero nombre.

Estábamos en medio de la cafetería. No podía tener un enfrentamiento físico abierto en aquel lugar, delante de todos los comensales, y menos aún con el sheriff del condado. Pero necesitaba que el sheriff se centrara en mí, y necesitaba sacarlo de allí de algún modo. Y sobre todo, necesitaba estar en guardia, por cualquier cosa que pudiera pasar.
avatar
Sam Murphy
HUMANOS - VIGILANTES
HUMANOS - VIGILANTES

Mensajes : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «No vayas por ese lado del río»

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.