FAQ - Dudas y Preguntas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FAQ - Dudas y Preguntas.

Mensaje por Marca del Lobo el Sáb Ago 31, 2013 3:26 am


FAQ

"A lo largo de la actividad de Crónicas de Sangre, han surgido y seguirán surgiendo dudas por parte de los usuarios, tanto nuevos como antiguos..."



Somos conscientes que la historia del foro trata de ser corta y práctica por lo que hay montones de detalles que se han pasado por alto.
Por esa razón, en esta sección se colocaran preguntas y respuestas que pueden ayudarte a ti a saciar tus dudas. Con cada nueva pregunta, iremos actualizando el tema y así buscaremos completar lo mejor posible las lagunas que puedan presentarse.

Vampiros y Edad

¿Cuál es la edad promedio de un vampiro?


Quise darles un margen de quinientos años ¿por qué? El vampiro es un ser aferrado al mundo. Cuando uno lee la mitología de Caín, dicen que Dios lo marca como castigo y le impide morir. ¿De qué forma vivir para siempre puede ser un castigo? Solo el que viva lo suficiente sabrá decirlo. Si es un caminante solitario, la demencia es una forma de perder el control sobre sí mismo y por eso digo que los vampiros mueren antes de conocer la eternidad. Ya sea en batallas o porque ellos mismos se arrebatan la vida.

¿Es posible que exista un vampiro que viva más de quinientos años?

Sí, lo es. En la raza como los Raphael, que son guerreros, no sé si es tan posible porque ellos viven del combate y es normal que mueran. Ellos lo saben. El Donovan, en cambio, es más apegado a sus emociones y por eso es normal que muera luego de perder lo que ama o muera defendiendo lo que ama. Y el Lazaro está tan apegado a la locura que si pasa sus años caminando solo, él feliz. Yo quiero plantear que si bien es posible que un vampiro viva más de quinientos años, no es lo normal que llegue a esa edad totalmente cuerdo o totalmente entero. Hablamos de alguien que vivió medio milenio en la tierra. Lo vio todo y seguirá viendo cosas. Con tanta información, hasta la mente más brillante puede sufrir pequeños problemas.

Quiero tener un vampiro de más de mil años ¿Puedo?

Sí, pero son vampiros que no recomiendo a menos que se tenga un plan para llevarlo. Ese personaje, por el solo hecho de tener tanta edad, pasa a volverse antiguo y para eso deberás inundarte de mucha información, dado que los demás te verán como sabio. Deberás explicar por qué el vampiro no está loco ahora y deberás habituarlo en un mundo donde eso no es normal. No permitiré que cualquier ficha random sin explicación precisa alcance esa edad. Si quieres tener un niño que anda corriendo por las calles y es intrépido e iracundo ¿Por qué no tener un vampiro de cincuenta o cien años?

El Letargo del Vampiro

¿El vampiro duerme?


Lo hace durante el letargo. El vampiro se induce a un sueño que es como una hibernación y despierta tiempo después. ¿Cuánto tiempo? Años, décadas, siglos después. Eso podría ayudar a que el vampiro viviese más de los años previstos. Pero tiene que tener la facultad mental de decir: Si no me ‘duermo’ ahora, voy a enloquecer.

Este conocimiento no lo tienen los vampiros modernos, solo aquellos que cruzaron el medio milenio de vida. Son como los antiguos cuentos de vampiros que para los modernos no son más que eso, cuentos.

Los Vampiros y la Mitología

Los mitos de los vampiros son ciertos?


No lo sé. De hecho, creo que no existe vampiro que lo sepa. Como explico al inicio en las razas: Nadie sabe de dónde salió cada uno de los clanes, pero saben que cada uno tiene facultades distintas. Lo que ellos saben, se pasó de boca en boca; se descubrió en antiguos textos de sectas vampíricas, pero no hay una prueba empírica de que el Lazaro desciende de Lazaro, el personaje de las escrituras. Tal vez sí, tal vez no. No se conoce ningún vampiro que haya vivido en esa época para asegurarlo.

Los Fenrir

Mi duda es sobre la Manada de Fenrir, más concretamente con las clases y los totems. ¿Todos los que pertenecen a esta manada reciben sus dones inmediatamente después de tatuarse?


No, no funciona así, sino al revés. El tatuaje representa el don que eligió al lobo (espíritu animal). O sea, el chaman hace su llamado al animal y en las llamas del fuego se vé la forma del animal que bendice al licano. Dependiendo esa forma, se hace el tatuaje. El tatuaje es solo una marca, no tiene nada de místico más que representar al animal dentro del lobo.

¿La predisposición es lo único que se necesita para realizar la marca?

Para tener la marca necesitas dos cosas: Compromiso (tienes que ganártela) y tener la edad. La marca se realiza cuando el licano está entre la adolescencia y la adultez. En ciertas mitologías se cree que es el paso de un estado al otro; de niño a hombre, por decirlo de alguna forma. Entonces es cuando el licano cumple sus 16 años humanos (Son más animales que humanos por lo que la adultez se asocia con la capacidad reproductiva física, no mental) cuando puede ser marcado. Sin embargo, si el licano no está listo porque no ha sido aprobado por los chamanes, se espera. Pero la marca debe darse durante el cumpleaños del licano y a partir de sus dieciséis años.

¿Cuántos chamanes podría/hay en la manada?


En el clan Fenrir hay más chamanes y brujos que en cualquier otro clan. Es un clan místico. ¿Conoces Warcraft o Lord of the rings? Cuando pensé en los Fenrir, imaginé la sociedad de los elfos. Son mucho más herméticos y mágicos así que habrá más chamanes que guerreros o cazadores. De hecho, muchos chamanes Fenrir visitan o se mudan a otras manadas. Son los chamanes por excelencia.

Clases y Manadas

¿Cómo sería tomado que alguien perteneciente a una manada, de un día para el otro, decidiera abandonarla para trasladarse a otra? ¿La otra manada lo aceptaría?


Los licanos son una gran familia. No hay enemistades entre una manada y la otra, al contrario. Si uno quiere irse a otra manada a aprender lo que ésta puede ofrecerle, puede hacerlo con naturalidad. Podrías encontrar choques típicos de países entre los licanos más viejos y los más nuevos. Por ejemplo, el Likaio que visite a los Ardwolf será recibido pero los ancianos o los licanos más racistas lo verán como "medio lobo o medio hombre" y son cosas que se dejan en claro. Es como cuando un gótico que aparece en la casa de sus tíos cristianos. No lo lapidarán pero le harán entender que no les gusta mucho su formas de vida.

No olvides plantear tus dudas. Puedes hacerlo abriendo un tema en la sección de Dudas y Preguntas o enviando un mp a Administración. Con tus dudas, nos ayudarás a completar esta sección.

------------------------------------------


FAQ II


"Con la inclusión de una nueva raza, han surgido nuevas dudas respecto a la misma. Por esa razón, contestaremos algunas de las más comunes. Recuerden que esta sección se irá actualizando a medida que los users hagan sus preguntas."


El Consejo de Vigilantes

¿Qué es un exaltado?


“La exaltación trae consigo un legado de confusión. Jamás pedí ser un cazador, no es algo que uno quiera o elija, ser un cazador es un mandato divino, una tarea de Dios. Pero no es fácil, como Cazador uno debe enfrentarse a muchas situaciones, no solo a la angustia existencial de los seres puros, sino a emociones y estados de conciencia a los que ni la biblia te prepara.

Descubrir que eres un cazador significa mirar una realidad escondida para el resto del mundo. Por así decirlo, la humanidad vive en un reino de ilusiones y conceptos equivocados.”


Esto ha sido escrito por el user de Vincent. Como verán, la exaltación viene del conocimiento. El ser humano que se considera exaltado es aquel que ha visto la realidad velada de Guerras de Sangre; ese mundo de tinieblas y oscuridad.

Gladius Dei, la vida del Cazador de Dios


Sabemos que el Gladius ha entregado su vida a la orden, a diferencia de los cazadores independientes. Este tipo de vida tiende a conllevar la pérdida de todo lo que se tenía antes de ingresar a la orden, incluyendo el propio nombre.  Ser un Gladius conlleva un bautismo que representa el renacimiento del exaltado, otorgándosele un nuevo nombre, de elección del propio iniciado. Puede ser su anterior nombre precedido por la palabra Gladius (ejemplo Gladius Marco) o algún otro apodo de características religiosas o personales.

Un Gladius no es una persona, es un arma a la orden del Vaticano y como tal se mantiene alejado del mundo humano. Al carecer de identidad civil no tiene acceso a medios de pago electrónicos como la tarjeta de crédito por lo que es mantenido por una pensión enviada desde el propio Vaticano hacia él dependiendo de la región del mundo de la cual habite. Ésta se entrega a ciertos sacerdotes u cardenales civiles quienes le harán entrega tanto de las órdenes de la Iglesia como del dinero que éste necesite para llevarlas a cabo.

La Legion

¿Son una organización humana?


No, no lo son. Los miembros de Legion son personajes que pueden ser desde vampiros hasta licanos. Actualmente, los llamados ‘Los herederos’ son vampiros sobrevivientes de la extinta raza Brodde, pero, además de ellos, hay otros vástagos de otros clanes que buscan el quiebre de las manadas y los clanes. Los hijos de Legión no desean nada que no sea poder y destrucción. Son los líderes del mundo; aquellos que mueven las fichas políticas y sociales y dominan a los humanos como si fuesen títeres. Claro, todo esto desde las sombras.

Para ser un Heredero, el user debe comunicarse con el Staff y recibir una autorización de éste. Sabemos que los Lideres de Legión son pocos por eso está por demás limitado el acceso a este grupo. Actualmente dentro del foro hay diferentes personajes que forman parte de este grupo selecto y elitista. Los Vástagos y los Monjes pueden ser tanto vampiros como licanos o humanos.

Los Observadores

¿Son Civiles?


Veamos, cuando un ser humano descubre la existencia del mundo de las tinieblas, tiene dos opciones: Se olvida de ello y sigue su vida o se introduce más y más en esa realidad. Los observadores son un grupo que se hizo de personas que querían saber qué era lo que se escondía detrás del mundo conocido ¿Vieron esas personas que hacen teorias conspiranoicas? Bien, algo así pero poco más serio. Policias que han visto casos que no se comprenden o que están vinculados a cosas que no deberían existir; militares que han tenido acceso a documentación secreta o incluso un periodista que vio algo raro como un hombre que se convertía en lobo...Cualquiera de ellos puede volverse un observador. Son civiles que no cazan a los seres de la oscuridad, sino que desean saber de ellos y se han puesto en contacto con esta organización aportando sus conocimientos y preguntando sus dudas.

Si deseas crearte un humano, siempre te recomendaré este grupo porque permitirá que veas como un personaje que desconoce el mundo de la oscuridad se encuentra de cara con éste.

No hay humanos y no tendré con quien rolear

Eso no pasará. Las Marcas estamos para poder dar todo tipo de rol a cualquier personaje. Actualmente tenemos solo un Gladius activo y estamos tratando una minicronica para que él pueda desarrollar su cazador en lo que llegan más users interesados en esta sección. Como verán, la idea es que nadie se quede sin rol y por eso el Staff siempre está dispuesto a ayudarles en lo que necesiten, incluso una trama o el uso de algun personaje inactivo.

No olvides plantear tus dudas. Puedes hacerlo abriendo un tema en la sección de Dudas y Preguntas o enviando un mp a Administración. Con tus dudas, nos ayudarás a completar esta sección.
avatar
Marca del Lobo
Admin

Mensajes : 390

Ver perfil de usuario http://guerradesangre.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FAQ - Dudas y Preguntas.

Mensaje por Marca del Lobo el Vie Feb 28, 2014 11:51 pm

FAQ
"Con la inclusión de una nueva raza, han surgido nuevas dudas respecto a la misma. Por esa razón, contestaremos algunas de las más comunes. Recuerden que esta sección se irá actualizando a medida que los users hagan sus preguntas."


El Consejo de Vigilantes

¿Qué es un exaltado?

“La exaltación trae consigo un legado de confusión. Jamás pedí ser un cazador, no es algo que uno quiera o elija, ser un cazador es un mandato divino, una tarea de Dios. Pero no es fácil, como Cazador uno debe enfrentarse a muchas situaciones, no solo a la angustia existencial de los seres puros, sino a emociones y estados de conciencia a los que ni la biblia te prepara.

Descubrir que eres un cazador significa mirar una realidad escondida para el resto del mundo. Por así decirlo, la humanidad vive en un reino de ilusiones y conceptos equivocados.”

Esto ha sido escrito por el user de Vincent. Como verán, la exaltación viene del conocimiento. El ser humano que se considera exaltado es aquel que ha visto la realidad velada de Guerras de Sangre; ese mundo de tinieblas y oscuridad.



Gladius Dei, la vida del Cazador de Dios

Sabemos que el Gladius ha entregado su vida a la orden, a diferencia de los cazadores independientes. Este tipo de vida tiende a conllevar la pérdida de todo lo que se tenía antes de ingresar a la orden, incluyendo el propio nombre.  Ser un Gladius conlleva un bautismo que representa el renacimiento del exaltado, otorgándosele un nuevo nombre, de elección del propio iniciado. Puede ser su anterior nombre precedido por la palabra Gladius (ejemplo Gladius Marco) o algún otro apodo de características religiosas o personales.

Un Gladius no es una persona, es un arma a la orden del Vaticano y como tal se mantiene alejado del mundo humano. Al carecer de identidad civil no tiene acceso a medios de pago electrónicos como la tarjeta de crédito por lo que es mantenido por una pensión enviada desde el propio Vaticano hacia él dependiendo de la región del mundo de la cual habite. Ésta se entrega a ciertos sacerdotes u cardenales civiles quienes le harán entrega tanto de las órdenes de la Iglesia como del dinero que éste necesite para llevarlas a cabo.



La Legion

¿Son una organización humana?

No, no lo son. Los miembros de Legion son personajes que pueden ser desde vampiros hasta licanos. Actualmente, los llamados ‘Los herederos’ son vampiros sobrevivientes de la extinta raza Brodde, pero, además de ellos, hay otros vástagos de otros clanes que buscan el quiebre de las manadas y los clanes. Los hijos de Legión no desean nada que no sea poder y destrucción. Son los líderes del mundo; aquellos que mueven las fichas políticas y sociales y dominan a los humanos como si fuesen títeres. Claro, todo esto desde las sombras.

Para ser un Heredero, el user debe comunicarse con el Staff y recibir una autorización de éste. Sabemos que los Lideres de Legión son pocos por eso está por demás limitado el acceso a este grupo. Actualmente dentro del foro hay diferentes personajes que forman parte de este grupo selecto y elitista. Los Vástagos y los Monjes pueden ser tanto vampiros como licanos o humanos.



Los Observadores

¿Son Civiles?

Veamos, cuando un ser humano descubre la existencia del mundo de las tinieblas, tiene dos opciones: Se olvida de ello y sigue su vida o se introduce más y más en esa realidad. Los observadores son un grupo que se hizo de personas que querían saber qué era lo que se escondía detrás del mundo conocido ¿Vieron esas personas que hacen teorias conspiranoicas? Bien, algo así pero poco más serio. Policias que han visto casos que no se comprenden o que están vinculados a cosas que no deberían existir; militares que han tenido acceso a documentación secreta o incluso un periodista que vio algo raro como un hombre que se convertía en lobo...Cualquiera de ellos puede volverse un observador. Son civiles que no cazan a los seres de la oscuridad, sino que desean saber de ellos y se han puesto en contacto con esta organización aportando sus conocimientos y preguntando sus dudas.

Si deseas crearte un humano, siempre te recomendaré este grupo porque permitirá que veas como un personaje que desconoce el mundo de la oscuridad se encuentra de cara con éste.


No hay humanos y no tendré con quien rolear



Eso no pasará. Las Marcas estamos para poder dar todo tipo de rol a cualquier personaje. Actualmente tenemos solo un Gladius activo y estamos tratando una minicronica para que él pueda desarrollar su cazador en lo que llegan más users interesados en esta sección. Como verán, la idea es que nadie se quede sin rol y por eso el Staff siempre está dispuesto a ayudarles en lo que necesiten, incluso una trama o el uso de algun personaje inactivo.



No olvides plantear tus dudas. Puedes hacerlo abriendo un tema en la sección de Dudas y Preguntas o enviando un mp a Administración. Con tus dudas, nos ayudarás a completar esta sección.




Love to LCJUNIOR @ Caution 2.0


Si estás dispuesto a beber el veneno amargo de la cruel eternidad, te ofrezco mi mano...

• Guía de Inicio • Letanías del foro • Estatutos Básicos

avatar
Marca del Lobo
Admin

Mensajes : 390

Ver perfil de usuario http://guerradesangre.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.