Tomo II: Las Deidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tomo II: Las Deidades

Mensaje por Marca de Sangre el Jue Feb 06, 2014 11:14 am


Deidades de GdS

"Guerra de Sangre"



Marca de Sangre


Representada como una figura femenina, se le considera la madre de la raza vampírica pese a los diferentes orígenes de cada clan. Marca de Sangre es la deidad única de los vampiros y es venerada por las Iluminadas del clan Raphael con quien mantiene una estrecha relación de comunicación, siendo éstas las únicas que reciben mensajes de su diosa a excepción de las presentaciones corpóreas que llega a hacer en el plano terrenal. Tiene un Panteón de la Sangre en la Fortaleza Raphael.
Según los escritos de las Letradas Rafaelita, Marca de Sangre tiene una personalidad maternal y sobreprotectora para cada miembro de la raza. Casi siempre envía mensajes de previsión antes de que algo catastrófico suceda, no obstante, desde hace más de 300 años que se ha mantenido en silencio. Las Cortesanas advierten que se debe al luto que guarda por la desaparición del clan Brodde, pero, evidentemente, ellas desconocen que fue una conspiración de sus propios hijos –Lázaro, Donovan y Raphael-  el asesinato y la “extinción” de sus hermanos.
Finalmente, la deidad es representada como una figura alta, estilizada y etérea que se encuentra cubierta por una túnica roja. El único rasgo que se le puede definir con claridad son sus ojos, cuya forma felina, resaltan en color carmesí. De la misma manera, los escritos aclaran que MdS no camina pues carece de pies sino más bien se desliza por el aire en la dirección que le apetezca y bajo su túnica existe un resplandor blanco símbolo de su divinidad. También destaca que nunca ha hablado por lo que desconocen su tono de voz, se comunica de forma mental con sus elegidas en una forma telepática.

Marca de Lobo


Pese a la conexión que los licántropos mantienen con la Madre Tierra, la verdadera y única deidad de los clanes es Marca de Lobo. Se le considera la contraparte de Marca de Sangre por lo que es representado como una figura masculina y ciertamente de un aspecto más rudo. Esta deidad no es tan elitista como MdS pues mantiene comunicación con los chamanes de todos los clanes aunque suele ser invocado con más frecuencia por parte de la manada Fenrir. Ante el aura de Los Misticos, MdL tiene un Panteón de la Luna donde los chamanes rinden tributo a tal figura y, también, donde se realizan las ceremonias más importantes del clan.
En el caso de su personalidad, los chamanes suelen rumorear que Marca de Lobo es una deidad comprensiva, pacífica y de naturaleza tranquila. Durante un encuentro puede pasar largo tiempo en silencio escuchando a los presentes y también a la Madre Tierra. Aun así, MdL no acude cada vez que es invocado. Suele aparecer en momentos críticos para los licántropos dándoles consejos para prevenir un desastre en la raza.
Marca de Lobo, en muchos casos, es representado en su forma lupus con la cual, supuestamente, se siente más cómodo y su aspecto es totalmente diferente a cualquiera de las imágenes conocidas por la manada. Sin embargo, en algunos encuentros ha acudido en su forma homínida y ahí se le representa como un hombre de cuerpo fibroso, cabello oscuro largo y un rostro de rasgos angulosos. Sus ojos –pese a estar en la primera fase- no responden a la figura humana si no que sus cuencas parecen un río de plata que se mueve y gira constantemente.
Algunos chamanes dicen que MdL suele acudir a las reuniones y consejos licántropos de forma física aunque nadie se da cuenta de que es él.

Marca del Estigio


También conocido como “El Recolector”, la Marca del Estigio es una deidad compartida entre todas las razas aunque los humanos tengan la ignorante manía de llamarla de miles de formas menos la correcta. Es quien se encarga de recolectar el alma de los muertos para llevarlas al mundo que le corresponde, sin perdón ni juicio, a esta Marca no le interesa si fuiste bueno o malo durante toda la vida, simplemente cumple su trabajo y disfruta haciéndolo.
En las representaciones gráficas que se conocen de MdE, por supuesto, brindadas por aquellos con conexión al mundo de los muertos; dicen que es completamente ambiguo ya que algunas veces puede presentarse con una figura femenina y otras como una masculina, incluso, puede llegar a una escena en su forma animal conocida por ser una víbora negra de grandes dimensiones. En cualquiera de los casos, su persona se presenta con una túnica negra o plateada en cuya superficie se pueden ver varias almas del Mundo de los Muertos con desesperadas ganas de separarse de éste.
Por otro lado, siempre se le representa con una venda negra cubriendo sus ojos. Los enterados del tema, o más bien los curiosos, dicen que utiliza este medio porque para la Marca no hay diferencia entre vampiros, licántropo o humanos. Lo importante para él es cumplir con el deber de retirar el alma del muerto y llevarlo a donde corresponde. También se le relaciona con el sonido de cadenas arrastrándose, muchos dicen, que al final de estas cadenas lleva otras almas como “mascotas”.


Tus derechos terminan donde comienzan los del otro
●Guía de Inicio 《》 ● Letanías del foro  《》 ●Estatutos Básicos

avatar
Marca de Sangre
Admin

Mensajes : 231

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.