Los cuentos que ya no se cuentan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cuentos que ya no se cuentan

Mensaje por Maya Khandrá el Jue Oct 31, 2013 10:00 pm

Todos somos un poco contadores de cuentos. Dentro de nosotros hay una mente que ha encapsulado relatos que hemos escuchado o leído en algun momento de nuestras vidas. Y como niños que aun somos, creo que todos tenemos cierta atracción por el terror o las historias de miedo. Como si una parte nuestra, muy mundana y muy salvaje aun siente deseos de temer a lo que no entiende, comprende o aquello sobre lo cual no tiene certeza alguna.

Me gustaría que compartamos historias de terror, no necesariamente largas, sino que hayan logrado algo en nosotros por alguna razón. ¿Qué palabra alimenta ese temor intrínseco en nuestro interior que, a pesar de estar ahora seguros entre las paredes y la tecnología sigue persiguiendo o alimentando nuestras pesadillas?

Para iniciar esto, recurrí a un cuento corto, muy pero muy corto que, cuando lo leí mantuvo mi atención sobre él por varios minutos. Algo para ser bueno no debe tener muchas paginas sino un sentido.

"El último hombre sobre la tierra estaba sentado solo en una habitación. De repente, tocan a la puerta". - Knock, por Fredric Brown

Hace poco vi un video acerca del Minecraft y la sensación de soledad que podía provocar jugar el juego. No lo había pensado hasta que lo vi y pensé en la primera vez que jugué Minecraft. Sabía que no habría nada más allá que zombies e hice un pozo y me metí dentro con una antorcha esperando el día (...no se burlen, por favor). Luego, continuando el juego, noté que no importaba lo mucho que hiciese, las construcciones que armase, las armas que crease, a la larga en ese mundo donde nadie más entraría siempre estaría yo. Y es una sensación que me ha inundado en muchos juegos como el Silent Hill, que cuando ves aparecer a alguien, practicamente das un salto de alegría ante el descubrimiento de que no estás solo como una ostra.

Este cuento corto resume mucho de esas "sensaciones" que le dan ilusión a ciertos videos juegos, a ciertas historias de terror o a psicologico o a ciertos relatos. ¿Quien tocaba a la puerta? ¿Había alguien ahí? ¿O la soledad había terminado de enloquecer a ese ultimo hombre?

Los invito a compartir cuentos de terror o historias. Quizas conozcamos algunas que otros no hayan escuchado jamás o le encontremos un sentido oculto que escapa para aquellos que cuentan cuentos.
avatar
Maya Khandrá
MANADA DE FENRIR
MANADA DE FENRIR

Mensajes : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.