Disparidad de opiniones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disparidad de opiniones

Mensaje por Carlyle el Jue Oct 31, 2013 3:51 pm

Ya se había decidido. Haríamos una convocatoria para todos los Raphael al día siguiente, y en ella se decidiría un regente temporal para liderar al clan hasta que las aguas volvieran a su cauce. Nos habíamos reunido los miembros más influyentes y tras conversar durante horas, concretamos que esa era la mejor solución. A decir verdad, yo concreté que era la mejor solución. La defendí a capa y espada y el resto finalmente cedió ante mi petición. Si Evans no se veía capaz para liderar a los Raphael (y siendo honestos, yo tampoco le terminaba de ver preparado), quizá era una oportunidad para entrenarle, poner en orden las cosas y al mismo tiempo cambiar ciertas costumbres sectarias del clan. Nos habían atacado donde más nos dolía a todos, en nuestra propia casa, y habían intentado destruir el cuerpo de Raphael, recreándose además en que quedara claro que no había sido un accidente, sino un ataque con todas las de la ley. Por lo tanto, mis sospechas acerca de que mi visión al despertar fuera auténtica se confirmaron con tal hecho. Raphael había sido asesinado, y no podíamos arriesgarnos a poner a alguien al mando del clan por si cometíamos un error peor que el hecho de no tener a nadie que nos guiara. Así que la decisión lógica, por consiguiente, era una regencia temporal por parte de uno de nosotros. Y no era justo que ninguno de nosotros cargara con el puesto cuando era evidente que nadie lo quería, a menos que el resto del clan apoyara dicha decisión.

Pero Mitsuhide no estaba de acuerdo, en absoluto, con mi postura. Ni siquiera cuando el resto accedió, él decidió cambiar de opinión. Seguía obstinado pensando que era un error lo que estaba proponiendo, y yo ya me había cansado de discutir con él. Pero entonces un mensajero vino a informarme de que Mitsuhide exigía mi presencia inmediatamente en sus aposentos. Mitsuhide, exigiéndome, a mí. Era evidente que la cosa ni iba a ir por un buen camino, pero decidí ir con calma y una actitud política y racional. Llegué ante su puerta, me salté las cortesías, entrando directamente en el cuarto, y pregunté directo.

¿Querías verme, Jubei?

Mi mirada era gélida como el hielo. No estaba dispuesto a ceder ni un ápice ante una decisión tan importante como esa. Fuera Mitsuhide mi amigo o no.
Carlyle
HIJOS DE RAPHAEL
HIJOS DE RAPHAEL

Ver perfil de usuario

Re: Disparidad de opiniones

Mensaje por Mitsuhide Akechi el Vie Nov 01, 2013 6:25 pm

El General Akechi se encontraba sentado en su escritorio, leyendo informes sobre lo que los miembros del clan iluminado se encontraban haciendo durante el día del ataque a la fortaleza, un mes atrás, cuando la puerta de su cuarto se abrió.

¿Querías verme, Jubei?— dijo Carlyle, su amigo de siglos, sin mayor preámbulo. El británico nunca había sido hombre de protocolos y cortesías, sin embargo, Mitsuhide tampoco disfrutaba de perder el tiempo así que mas que incomodarse ante lo abrupto de su amigo, simplemente le respondió sin miramientos.

-Vaya Carlyle, has venido más rápido de lo que esperaba. Le dije al mensajero que podías venir cuando tuvieras la oportunidad, no era necesario el apuro. Pero sí, si quería verte. Debo reiterarte mi convicción ante el hecho de que una votación para escoger un regente, es un soberano disparate!-

Mitsuhide colocó los reportes en el escritorio y poniéndose de pie, caminó hasta un área en el que habían un par de poltronas de cuero y, deteniéndose al lado de una, le hizo un además a Carlyle para que tomara asiento en la otra. Mientras hacía todo esto, prosiguió:

-Nuestro clan no puede estar regido bajo los conceptos de una democracia Carlyle, lo sabes muy bien. Nuestros hombres son soldados y prostitutas, no estrategas; por lo que votarán por fidelidades y carisma, no por la opción más inteligente y sensata. En tiempos de crisis y guerra, esto es simplemente estúpido.

El control del clan durante un momento como en el que vivimos, debería ser decidido por un círculo selecto o incluso, tomado por la fuerza; no electo como si fuésemos campesinos tratando de elegir la reina de belleza del festival del estío.

Además, ni hablar de los candidatos. Evans no fue capaz de coordinar durante la crisis del ataque, hace un mes ¿y ahora quieres ponerlo a la cabeza del clan en tiempos de guerra? Ni hablar de Eliah! Ese chico es muy buen guerrero, sí, no lo niego, y es el chiquillo de Dimitri, pero, no tiene experiencia suficiente para dirigir al clan.

Lo que nos deja a ti y a mí. Personalmente yo no me considero un comandante. Mi punto fuerte es la estrategia no el liderazgo, ya sea por carisma o por miedo. Yo no soy Ludovico ni Henry, pero tú si estuviste al lado de ellos por siglos. Tú tienes la fuerza para ser el líder que este clan necesita en un tiempo como este.-
Mitsuhide Akechi
PURGADOS
PURGADOS

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlyle el Mar Nov 05, 2013 10:39 am

Escuché todo lo que me tenía que decir Mitsuhide, en silencio. Escuché de nuevo su opinión sobre el "soberano disparate" que suponía realizar una votación entre los miembros del clan Raphael. Escuché cómo recriminaba que los miembros de nuestras filas no votarían por la opción más inteligente y sensata, según él. Escuché su idea de selección, basada en una elección decidida por un pequeño grupo, o bien en una toma por la fuerza del poder. Escuché, además, una clara burla a mi medida comparándola con los actuales concursos de belleza. Y escuché cómo menospreciaba a Evans y a Eliah, y cómo él escurría el bulto para directamente, una vez más, dejar patente que era yo quien tenía que tragarse la responsabilidad del liderazgo. Una vez vi que había dejado de parlotear, seguí yo.

¿Has terminado ya de soltar ese veneno ponzoñoso por la boca? Porque solo de escucharte me están dando ganas de vomitar.

Mi enfado era evidente. Antes de entrar a ese cuarto, tenía la intención de ser diplomático y conciliador, pero me estaba hartando de la cantidad de memos que habían surgido desde mi marcha hacía doscientos años. Me cansaba tanta queja estúpida en un clan de guerreros y me hastiaba hasta el extremo tener que aguantar constantes y reiterativos lloros por las decisiones que se tomaban. Porque al parecer en eso se había convertido el clan Raphael: un poderoso reclamo hacia la inacción más absoluta, un descontento constante cuando alguien tomaba una decisión y una observación insana de cómo nos estaban destruyendo poco a poco. Me acerqué hacia Mitsuhide y me encaré a él.

Me has convocado a tus aposentos para soltarme más mierda y recriminarme una vez más la medida que he propuesto cuando ya era evidente que te escuché las anteriores veinte veces. No recordaba que el gran general Mitsuhide Akechi fuera un niño pequeño que gustara de las quejas reiterativas mientras se quedaba mirando cómo su clan, su familia, moríame tomé una pausa antes de continuar, no para dejarle hablar a él, sino para respirar. Pero espera, repasemos qué es lo que has hecho tú hasta ahora para salvar a los Raphael. Hmm... veamos... ¡Ah, sí! No has hecho nada. Un general, un alto mando, que lo único que ha hecho ha sido detener a una cortesana inepta que ya debería haber sido castigada por su comportamiento desafiante desde hace mucho, una cortesana que entabló contacto, y quién sabe si amistad, con vampiros de otros clanes e incluso con licántropos, y que sin embargo, le ha sido dada la opción, por ti además, de irse de rositas del clan, sin represalias ni castigos, con total libertad para poder contar todos nuestros secretos, la posición de nuestra fortaleza, posibles pasadizos ocultos, o cualquier otra cosa que se tercie a la primera persona con la que converse. ¿No se te ocurrió quizás que lo ideal habría sido dejarla marchar, no sin antes cortarle la lengua para que no hablara y los dedos de las manos para que no escribiera? Porque solo así el resto del clan habríamos podido apoyar tan jodidamente chapucera decisión.

Era evidente que Luna Midnight había sido detenida y encarcelada por las acusaciones equivocadas. Pero también era evidente que podrían haberla acusado de otros tantos cargos contra el clan que habrían recibido su merecido castigo ante cualquier otro miembro de los Raphael. Durante siglos se había condenado injustamente a Arcueid por algo que ni siquiera era realmente la responsable. La decisión de que escapara con Evans fue de Dimitri, y fue él, y solo él, quien tuvo toda la responsabilidad ante tal decisión. Y durante todo ese tiempo Arc fue culpada y despreciada por la mayor parte del clan, tratada como estiercol y vilipendiada hasta más no poder. Aún hoy, cuando había demostrado tanto por y para el clan, y había callado tantas bocas corrosivas, seguían marginándola. Y una cortesana de mierda como era Luna Midnight, que no servía para absolutamente nada y que sí era culpable directa de un montón de cosas, esa, no sufría castigo alguno. Y luego el inútil que tenía ante mí la dejaba partir alegremente.

Quizá sea por eso que dices que tú no vales para el cargo de líder, Jubei. Y estoy totalmente de acuerdo. Serías un líder pésimo. De hecho, me sorprende que cargues contra Evans y Eliah, alegando que no son competentes para el cargo, cuando cualquiera de los dos seguramente lo haría mejor que túde hecho, pensó Carlyle, Eliah sería tan incompetente como Mitsuhide, pero guardó silencio ante tal idea. Pero, por si aún no te has enterado, nadie quiere ser líder del clan. Y tú, como cabeza visible, como miembro del alto mando, en vez de eludir responsabilidades y escurrir el bulto de forma tan poco elegante y absolutamente rastrera, deberías cargar con la responsabilidad que ello conlleva. ¡Qué digo, no solo cargar, deberías estar orgulloso por la sola idea de tenerte en cuenta tras demostrar que eres tan jodidamente incompetente! De hecho, deberías besarme los pies por pensar siquiera en la posibilidad de haberte mencionado como posible regente apto y tras esto presentar tu dimisión del cargo y exiliarte para siempre de nuestras filas. ¿No te parece una medida justa para ti? ¿O quizás no debería darte a elegir, Jubei, tal como tú planteas que hagamos con el resto de nuestros hermanos? Quizá deba imponerte la pena máxima por absoluta necedad, expulsarte del clan o cortarte la cabeza sin previo aviso, ya que tú abogas por una decisión de un nuevo líder ya sea por un "grupo selecto", que seguro que tú tienes pensados a los más aptos para ello, o bien tomar el liderazgo por la fuerza, cual golpe de estado. Sin previo aviso para nadie. Pues entonces lo mismo para ti. Te mato sin previo aviso y solucionamos el problema de tenerte entre nuestras filas, estorbando más que resultando mínimamente útil. ¿Qué te parece, Jubei? ¿Te gusta la idea? ¿No? Porque probablemente hubiera sido lo que yo habría decidido si me hubieras seguido intentando poner en el poder por la fuerza.

Me alejé de Mitsuhide y me senté en un sillón cercano, observando a mi amigo con fiereza.

Creo que se te ha olvidado que lo que vamos a votar mañana es una regencia. No el nuevo líder Raphael, sino a un regente temporal que tome decisiones mientras dure esta tormenta. Porque no sé si se te ha olvidado que el principal problema que está viviendo nuestro clan es que no se toman decisiones. Pues bien, yo he tomado la primera decisión, y consiste en una votación. Hablas de que los miembros de este clan no votarán inteligentemente sino por fidelidad hacia uno de nosotros o el carisma que dicho electo desprenda. ¿Qué tiene de malo eso, Jubei? ¿Desde hace cuánto movemos los hilos de tantos gobiernos humanos desde las sombras? ¿Qué diferencia supondría esto? Necesitamos a alguien fuerte, una cabeza visible que inspire confianza y determinación. No un líder definitivo. El que salga electo puede ser la imagen, y el cerebro estará detrás, como en tantas otras ocasiones. Tú eres un incompetente de mierda, así que ojalá ni siquiera para eso salgas, porque te lo digo de corazón, tras esto, no te confiaría ni el papel higiénico de mi retrete. Y mucho menos a todo un clan. Eliah es un niñato aún, a pesar de todo el tiempo que ha pasado con nosotros, solo hay que ver cómo sigue tratando a Arcueid y la estúpida decisión que tomó al intentar entrenar a la inútil de Lovegood. Pero Evans tiene madera, por mucho que te moleste, tiene madera. Necesita ser entrenado en algo más que en matar. Necesita descansar la mente y el cuerpo de formas que yo puedo enseñarle. Y necesita aprender a aceptar sus responsabilidades. Así que yo le voy a enseñar a realizar tal cometido, con o sin tu ayuda. Aunque Evans no salga elegido como regente, será el próximo líder Raphael. Solo necesita tiempo y una correcta tutelame levanté del sillón y de nuevo me puse frente a él, cara a cara, sonriendo. Y si te interpones en mi camino, te mataré con mis propias manos.

Lo había decidido. Iba a salvar el clan costara lo que costara. Y cualquier enfermedad interna que tuviese la arrancaría de raíz sin dudarlo. Aunque dicha enfermedad fuera un amigo. Un hermano.
Carlyle
HIJOS DE RAPHAEL
HIJOS DE RAPHAEL

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mitsuhide Akechi el Mar Nov 05, 2013 4:58 pm

Mitsuhide miró a su amigo con una evidente ira en el rostro. Se puso de pie y sin dejar de verlo a los ojos, con los ojos comenzando a tornárseles rojos, inyectados de sangre, le espetó:

-Tú eres mi amigo Carlyle. Nos preceden siglos de amistad y compañerismo y en todos estos has visto mi eficiencia como General de este ejército. Durante todos estos siglos jamás ha habido una sola queja de mi labor y mi rango ha sido más que ganado con ella. Más aún, en las últimas noches, he mantenido a raya a los licanos, cuya actividad se incrementa con cada noche que pasa. He mantenido en pie la moral de un ejército que perdió su cabeza en un momento crucial. Yo he luchado y trabajado cada noche de mi no vida por este clan. ¡Eso es más de lo que puedo decir de tí! Tú desapareciste por más de 200 años y no supimos más de ti. ¿Llevas más de dos siglos desconectado de nosotros y te atreves a cuestionar mi labor? ¿Dónde estabas tú cuando Rafael fue asesinado?

El General hizo una pausa breve para tragar saliva y prosiguió.

Así es, como lo escuchas. En este momento hay un traidor en este clan. Rafael no se suicidó y este ataque fue perpetrado por uno de nosotros. Por eso pensé que tú debías ser el líder, porque tú no estabas aquí mientras estos hechos fueron llevados a cabo. Aparentemente me equivoqué.

Tú eres mi amigo pero, no te confundas. Eso no te da derecho, primero a ofender mi rango, mi eficiencia, mi honor y mi integridad. Más aún, eso no te da derecho de cuestionar mis decisiones. Creo que has olvidado que en este momento soy tu superior y que acabas de insultar, y peor aún, amenazar de muerte a un General, en tiempos de guerra.-

Mitsuhide volvió hizo una corta pausa para resoplar y continuó.

-Creo que no hay más nada que hablar Carlyle. Lleva a cabo tu circo mañana, yo no te lo impediré. Es más, Evans será regente al final de la noche, estoy seguro de ello. Ahora bien, creo que tú necesitas calmar esa calva y brillante cabeza que llevas sobre los hombros.-

El nipón dijo esto y acto seguido, levantó la voz para gritar:

-¡Guardias!- Los tres guardias que siempre acompañaban a Mitsuhide y que se mantenían firmes ante la entrada de sus aposentos, entraron por la puerta que Carlyle había dejado abierta -Lleven a Carlyle a los calabozos y manténganlo ahí por el resto de la noche y libérenlo al ponerse el sol mañana. El ex consejero necesita un lugar vacío y frío para calmar su mente y recordar su puesto en el clan.-

Los soldados obedecieron en el acto y avanzaron hacia Carlyle con la intención de esposarlo y llevarlo al calabozo, como había ordenado el antiguo Samurai.
Mitsuhide Akechi
PURGADOS
PURGADOS

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlyle el Mar Nov 05, 2013 6:41 pm

Durante un instante, me vino la sorpresa. Luego, al segundo, lo vi predecible. El orgullo del gran general Mitsuhide Akechi estaba herido, no soportaba que le dijeran las verdades a la cara, pues no estaba acostumbrado a ello, y reaccionaba de la única manera que sabía hacer: arrestando a todo el que se pusiera por delante. Sonreí mientras los guardias me apresaban, y no me resistí en ningún momento.

Jubei, amigo mío, estás cavando tu propia fosa. Acabas de cometer el error más estúpido de todos.

Los guardias me arrastraron hacia la puerta, y antes de cruzarla, me giré un instante y miré al que había dejado de ser mi amigo para siempre.

Nos veremos en el Infierno.
Carlyle
HIJOS DE RAPHAEL
HIJOS DE RAPHAEL

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba