Letanías del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Letanías del Foro

Mensaje por Marca del Lobo el Jue Oct 24, 2013 2:21 am


Letanías del Foro

"Estimados hijos de la oscuridad.
Con la misma importancia que pueden llegar a tener las normas básicas de convivencia, hemos decidido implementar las Letanías del foro para que los usuarios sepan a qué se están uniendo..."



"..Somos un foro de Rol que trata de mantener ciertos conceptos básicos que en muchos foros no se ven. Entendiendo que no a todos esto puede resultarles agradable, les pedimos que se tomen el tiempo de leer cada una de estas letanías mediantes las cuales cada Marca (Staff) accionará. La razón de esto es dar al usuario lo que viene a buscar aquí, entendiendo que todos venimos a buscar rol de calidad y no mera interacción.
Luego de leer cada una de estas normas, entenderemos que las han aceptado y por ende, cada user entrará bajo su propio riesgo."

1. Cada acción tendrá una reacción


Tal como suena. ¿Han entrado a foros donde uno podía simplemente ir a escupirle la cara al Lider de mayor poder y éste no podría hacer nada? Me temo que aquí no funcionamos de la misma forma. Cada acción que cometan, desde la ingenua idea de anunciar a los humanos la existencia de los Vampiros o la radical idea de ir a la casa del Lider de un clan a escupirle en la cara tendrá una reacción on rol. Como master, cada cosa que hagan será para mi una herramienta para crear conflictos y si bien no me veran matando personajes, me comprometo a hacer lo posible para que los personajes reciban su merecido tanto para bien como para mal.

Si su personaje es un vampiro y se mete a pelear con un grupo de licanos y éstos están por matarlo, pueden venir a preguntarme pero les diré lo que deberían saber por sentido comun: En un mano a mano, el vampiro no hace mucho contra un licano a menos que sea un Raphael. Si los agarraron mal parados pero ustedes fueron a meterse a la boca del lobo, como admin no puedo decir o hacer mucho. Espero que piensen sus acciones antes de realizarlas, asi como que mediten realmente si estan listos para este nivel de juego de rol. Un conocido me dijo hace poco, mientras aprendía rol de mesa "la party te matará si te creas un personaje malo porque toda la party es buena". Bien, de esas palabras aprendí lo siguiente: Si quieres llevar un personaje malo en un grupo bueno, se inteligente. O el grupo mismo te matará y yo como admin no apelaré a su clemencia.

Piensa antes de actuar. Puedes llevar lo que sea, pero no esperes salir entero de un nido de licanos si vas con un vampiro lazaro que entra provocandoles sin razón alguna.  

2. Nada está escrito sobre piedra


Tal como suena. Este mundo se va haciendo a medida que roleamos. Si bien puedo saber por encima lo que quiero, hay miles de lagunas que los users pueden usar a su favor.
Los Lazaro son en su mayoria, seres mutilados. ¿TODOS deben ser así? En teoria, sí pero si tienes una idea que me diga por qué el tuyo no lo está, perfecto. Si acepto tu ficha y tu Lázaro no lo está, por favor, lee la primer Letanía. Te aseguro que no haré nada más que decirte que los Líderes así como los miembros del foro que forman parte de cada clan o manada hacen valer los conceptos que cada clan maneja.

Todo puede tratarse, desde clanes y manadas hasta la naturaleza del personaje. Pueden hablar conmigo y con gusto escucharé sus ideas y les diré si pueden o no implementarse.

3. Todos somos víctimas de las Marcas


Marca del Lobo, Marca de Sangre y Marca de Estigio han sido creadas para que ustedes puedan recibir atención como users. Son quienes forman el Staff que les acepta las fichas y responde sus dudas. Pero además, son masters de diferentes crónicas. Notarás que en la crónica 1, Marca de Lobo hizo su aparición en temas random. La verdad, ni siquiera quienes hicieron esos temas tenían idea de lo que pasaría. ¿Por qué ahí y no en otros temas? Porque la idea es dar rol. Así de simple y así de complicado. En cada tema que se pueda utilizar para dar más rol, desde temas privados hasta temas libres, es posible que algun master aparezca, más cuando la crónica está finalizando.

4. Nadie tiene la vida comprada


Ni Lideres, ni amigos, ni cuentas llevadas por los administradores. Nadie, absolutamente nadie tiene total y completa seguridad de que su personaje siga viviendo mañana. Y todo depende de las acciones de éste. ¿por qué? Remontemonos a la primer Letanía: cada acción tendrá una reacción.

Deseo dejar en claro que como admin voy a ser juez con gusto de cualquier pelea on rol que puedan tener, pero si el personaje debe morir porque las acciones así lo dicen; las circunstancias así lo dictan, no voy a decir: La regla dice que no se puede matar a un personaje. He visto eso en muchos foros y se me hace absurdo. Entonces, hagamos todo y nadie paga nunca. No. Acá cada acción será tomada en cuenta y repito; si tu personaje se mete solo en la boca de un lobo ¿Esperas que lo salve apelando a una regla? Confío en la madurez de cada user para aceptar que su personaje ha caído. Total, siempre se pueden hacer otro o cuidar sus acciones con el que ya tienen.

Así como digo que no defenderé a quien busca su propia lapidación, no aceptaré que haya muertes gratis. Les aseguro que trataré con justicia cada caso por igual.

5. El personaje NO es el usuario


Explicarlo está demás. Lo único que me importa dentro del juego son los personajes. Ni amores ni rencillas personales llegaran a afectarme y les ruego que las dejen de lado. No toleraré que un user tome a personal un ataque de celos de un personaje porque, casualmente, el personaje se le insinuó al personaje de su novia. No me pongan en la situación de evaluar ese tipo de sucesos porque tengo tolerancia cero con ese tipo de asuntos. De nuevo, quiero contar que los usuarios que estamos jugando contamos con la madurez suficiente para separar las cosas. Y si no, por favor, piensen dos veces antes de ingresar a este foro.

6. Hay un mundo más allá que ni tú ni yo conocemos


Este universo está en constante expansión. Los usuarios ayudan con sus aportes y eso permite que en crónicas futuras podamos adquirir nuevas herramientas para trabajar. Lo que han visto, así sea una leyenda de criptozoología; un caso de fantasmas 'reales' o leyendas urbanas pueden ser tomadas para ideas de futuras crónicas. No sabemos qué hay más allá de lo poco que puse respecto a estas dos razas que son vampiros y licanos. Sepan que con cada idea podemos hacer un rol y eso es la razón de existir de Guerra de Sangre.

7. La Purga


Estableciendo la razón que me impulsó a abrir Guerras de Sangre, por el bien de una trama, hay personajes que deberían desaparecer on rol, por no decir, morir. Todos hemos estado en foros donde se llena de personajes cuyos users dejan de conectarse o bien, simplemente se vuelven personajes fantasmas. Para eso establecí una letanía adaptada especialmente en estos casos. Si abandonas un personaje, las Marcas podrán rolear con él para llevarles a un desenlace que en la mayoría de las ocasiones, no será bueno para el pj. Esto permitirá a los otros users así como a la trama un desarrollo.

Antes de tomar la decisión de eliminar un personaje, se enviará un mp a la cuenta del mismo donde se comunicará el destino decidido para el pj. Esta acción se llamará ‘Purgar’ y se avisará en la sección de novedades sin especificar a qué personaje se procederá a eliminar.

Por ende, en el momento en que la ficha es escrita y aceptada en Guerras de Sangre, y en el instante en que se procede a abandonar el mismo, se está aceptando que en un futuro este personaje sea víctima de la Purga. Tengan en cuenta lo siguiente: Nosotros les permitimos que participen en la historia y que sus personajes originales tengan cierta relevancia. Sería una falta de respeto para los demás usuarios que han interactuado que por razones fuera del control de un user éstos deban editar toda la historia que han llevado hasta ahora.
avatar
Marca del Lobo
Admin

Mensajes : 390

Ver perfil de usuario http://guerradesangre.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.