Los Vampiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Vampiros

Mensaje por Marca del Lobo el Dom Ago 25, 2013 4:17 pm


Los Vampiros

"Guerra de Sangre"



¿Qué son?


Los vampiros son caminantes nocturnos conocidos por los hombres como no -muertos. Se dice que succionan la sangre de los seres vivos para mantener su eterna juventud, así como las particularidades que cada creador les dio con el abrazo de la muerte. En el mundo, los vampiros se dividen en Familias y segun cada Familia el vástago desarrolla habilidades o desventajas. Aun así, hay caracteristicas globales que los vuelve "Hijos de la Sangre" más allá del Padre del cuál hayan nacido.

Si bien no se conoce realmente de dónde han surgido, todos pertenecen a la llamada "Familia de Sangre". Se dividen en clanes distribuidos por todo el mundo, existiendo en Europa solo tres en la actualidad: Los Lazarus; los Donovan y los Raphael. Se supo que hace tres siglos existía un cuarto clan conocido como "El Clan de Brodde" pero fueron exterminados en la llamada Batalla de las Cenizas cuando la manada de Ardwolf invadió su territorio y provocó un incendio de tal magnitud que estuvo a punto de consumir España en su totalidad.

Fortalezas de la Raza


No envejecen y poseen cualidades superiores a los seres humanos, dependiendo éstas del representante que le dio la vida después de la muerte.

Debilidades de la Raza


El sol puede eliminarles en exposición directa a este. El fuego igual puesto que, como energía purificadora, se sabe que logra destruir el don inmortal de la sangre contaminada, volviendo cenizas el cuerpo material del vástago. Si bien pueden perder una extremidad de su cuerpo y lograr regenerarla con el tiempo y la alimentación, en caso de decapitación, la muerte es instantánea.
Cuando el cuerpo del vampiro es quemado por el fuego o el sol, no se deshace puesto que más allá de los mitos que le envuelven, su cuerpo es de carne y sufre los mismos daños de un cuerpo normal.

El Abrazo


La transformación se da luego de vaciar a la persona consumiendo por completo su sangre. El vástago entonces le da de beber su propia sangre inmortal y ahí comienza el cambio, pasando primero de la vida a la muerte y de la muerte a la nueva vida.

En el caso de los Donovan, se dice que su sangre no es como la de los demás vampiros. Los viejos mitos hablan de que el primer Donovan no fue originalmente un vampiro y que, negadondole éstos la inmortalidad, el pactó con una fuerza superior, obteniendo así la vida despues de la muerte. Con esto, su sangre es la mezcla de la humana con la divina, justificando su hermetico elitismo. Por esa razón es una práctica normal en este clan alimentarse entre ellos (Macho de hembra y hembra de macho). Ellos pueden consumir la sangre de los humanos pero luego de una treintena de días, su cuerpo necesita consumir la sangre de un Donovan para no empezar a envejecer y posteriormente, morir.

El letargo y sopor


Entiéndase como letargo el espacio de tiempo en el que un vampiro “duerme” de forma indeterminada. Se puede comparar con un coma humano. Durante este período se encuentran vulnerables ya que sus sentidos están apagados y la única manera de sacarlo de ese estado es el contacto con la sangre. Los vampiros en letargo puede llegar a soñar pero el resto de sus sentidos están apagados.

Entre las causas de mayor peso para entrar en letargo, sobre todo refiriéndose a un vampiro “joven”, son las heridas físicas severas o emocionales que ha sufrido el vástago. En el caso de las físicas el bajo consumo de sangre provoca que lo poco que tiene se derive a la sanación de éstas. Y, demás está decir, que las emocionales también son capaces de ser curadas mediante este método.

En el caso del sopor, se entiende como el estado en el que un vástago cae cuando quiere descansar y/o soñar. Sus sentidos están ligeramente despiertos y pueden tener momentos de lucidez por los cuales se percatan de lo que ocurre alrededor. Pueden despertar a voluntad o pueden ser sacados de tal estado mediante el contacto con sangre. No suele ser muy cómodo para los vampiros.  No obstante, acudiendo al sopor pueden descansar su mente y retomar su vida con la mente despejada, sagaz y un espíritu mucho más tranquilo.

Otra de las características del sopor – y una de las más influyentes-  es la edad de un Hijo de la Sangre pues con el pasar de los años y las experiencias vividas muchos vástagos pueden tomar el camino de la locura. De la misma manera, el cuerpo acumula cansancio. El sopor provoca que los vampiros con edades superiores a 900 años sientan adormecimiento del cuerpo instándolos a tomar un período de sopor para descansar su físico. Con el paso del tiempo, pese a que los vampiros incurran frecuentemente a esta práctica el tiempo en estado de sopor suele ir superando el tiempo de su estado lúcido. Existen vampiros que pueden dormir por milenios para luego despertarse por un par de meses únicamente.

En ambos estados el vampiro tiende a descansar y bajar considerablemente la actividad de su cuerpo, lo que provoca un consumo cada vez menor de sangre y por ende el corazón detiene su latido. La carencia del líquido recorriendo sus venas hace que la piel del vampiro luzca con un aspecto cenizoso y se pegue a los músculos del cuerpo. Asi mismo se pueden apreciar las venas que recorren su cuerpo.

Diferencias entre los clanes.


Aunque todos son hermanos de sangre, existen algunas desigualdades.

Los Donovan: Los Oscuros son incapaces de entrar en letargo pues, debido a que deben consumir frecuentemente la sangre de un miembro de su clan, no pueden descansar más de un mes seguido lo que interrumpe el letargo no permitiéndole al cuerpo recuperarse de las heridas de forma correcta. Sin embargo, se conoce que estos Hijos de la Sangre suelen practicar mucho el sopor para descansar la mente a conocimiento de sus inaccesibilidad al letargo.

Un Donovan que entra en cualquiera de los dos estados suele ser atendido debidamente por las/los Vestales, siendo una de estas o estos, asignados al vástago en descanso para no descuidar su dieta.  Es importante destacar que mediante la bebida continua de sangre los Donovans suelen adquirir los conocimientos de las/los Vestales sobre la actualidad.

Los Raphael: Se conoce que debido a su trabajo defensivo, los Iluminados suelen ser el clan cuyos vampiros caen más en letargo debido a las profundas y fieras heridas que los enemigos de la raza suelen proporcionarles. Asi mismo, las Cortesanas son las encargadas de velar porque los vampiros en este estado cuenten con la protección necesaria para descansar y reponerse de sus lesiones.

Lamentablemente, ya que beben de los humanos y no de sus mismos miembros del clan los vampiros Raphael despiertan sin conocimiento de la actualidad. Por ende, tras despertar del letargo tienen prohibido acudir a sus labores por cierta cantidad de tiempo hasta que se adecúen a los cambios realizados dentro del clan y en la comunidad mundial.

Los Lázaro: Los Renegados no suelen concurrir frecuentemente a ninguno de los estados pues recordemos que estos abrazan la “verdad”  -o locura- de una manera más familiar que el resto de los vampiros. Se conoce que los Lázaro viven forzando los límites de su cuerpo y mente, por ende, muchos de los que llegan a entrar en sopor lo hacen al verse forzados por su mismo cuerpo.

En el caso de la protección, es el tercer eslabón de la cadena: El Arco, quien se encarga también de resguardar a sus hermanos pues su actitud defensiva y fiera es perfecta para guardar la vulnerabilidad de sus compañeros de clan. Cuando despiertan son alimentados por las Agujas, pertenecientes al segundo eslabón y a diferencia de los Raphael, pueden retomar su vida pues su vena psicópata le resta importancia a las nimiedades de la vida humana o vampira a menos que, por supuesto, su padre, El Liberador, Lázaro; dé otra orden.

Los Clanes de Sangre de Europa


Los Donovan de Viena - 'Los Oscuros'

Los brujos de la casa de sangre. Son los que permanecen en comunión con los grandes espíritus de los ancestros.

Los Lazaro de Hungría - 'Los Renegados'

Demasiado inteligentes para permanecer unidos a los demás vampiros. Saben más de lo que dicen y lo que dicen, rara vez es escuchado porque los renegados son vistos por los clanes como los locos pútridos de la raza.

Los  Raphael de Londres - 'Los Iluminados'

Los militares. Es la fuerza que mantiene la paz en Europa, sabiendose ellos mismos quienes evitaran el choque de los hijos de la casa de la Luna. Demasiado mundanos para poder cruzar la linea mágica o meditar en demasía lo que sucede en los demás clanes.
avatar
Marca del Lobo
Admin

Mensajes : 390

Ver perfil de usuario http://guerradesangre.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.